F1 | GP Brasil 2022 | Fuego otra vez en Alpine; Esteban Ocon culpa a Fernando Alonso del incidente: "No soy yo el que estaba peleando"
La pesadilla continua en Alpine tras haber presenciado un nuevo accidente entre los pilotos de la escudería. Esteban Ocon y Fernando Alonso hicieron contacto dos veces en la carrera sprint en Interlagos, lo que los relegó hasta los últimos lugares de la parrilla.

Una carrera sprint de pocas vueltas no significa que no habrá incidentes, y hoy ambos pilotos del equipo Alpine nos lo han demostrado a más no poder. Una vez más, Fernando Alonso y Esteban Ocon han tenido un roce tras encontrarse en pista, pero en esta ocasión los dos salieron bastante perjudicados.
Las tensiones no tardaron en aparecer en el equipo francés, ya que en la primera vuelta cuando Alonso intentó adelantar a su compañero por el exterior de la curva 4, se vio arrinconado por el mismo hasta casi perder el control del monoplaza tras subirse demasiado sobre el piano. Afortunadamente, el bicampeón no perdió ninguna posición, pero el auto de Ocon recibió un contacto en el pontón derecho tras el contravolante de su coequipero.
El español tenía mucho más ritmo y probó otro sobrepaso en la recta de meta, pero tras un supuesto movimiento a la derecha de Ocon, impactó contra la parte trasera del monoplaza y perdió toda la parte izquierda del alerón delantero, lo que lo obligó a entrar en boxes, cayendo así hasta el fondo de la tabla. A pesar de que el asturiano había dicho por la radio que el contacto había sido culpa del francés, los comisarios decidieron penalizarlo con 5 segundos y 2 puntos en el carnet después de la carrera.
THE TWO ALPINES TOUCH!!! 😳😲
— Formula 1 (@F1) November 12, 2022
A disastrous Sprint for the Enstone team, as both drivers picked up damage from multiple moments of contact with each other 😩
Leaving Alonso to finish in P15, Ocon P18....#BrazilGP #F1Sprint pic.twitter.com/DlyzThN1mX
Esteban Ocon no salió ileso, y es que ese toque recibido en su pontón le abrió un agujero en su monoplaza, haciéndole perder demasiado rendimiento; tanto que incluso terminó detrás de su compañero y en P18.
Por si eso fuera poco, el auto del francés se prendió en fuego cuando ya estaba detenido en la entrada de boxes después de la carrera. Por suerte, el piloto ya había salido del monoplaza cuando esto sucedió. Alpine aún no ha revelado la causa del incendio.
El auto de Ocon en 🔥 después de la Carrera Sprint #SprintRace #BrazilGP pic.twitter.com/fuHLb6H8fe
— MotorLat #BrazilGP 🇧🇷 (@motorlat) November 12, 2022
Un disgustado Ocon dio declaraciones para los medios, después de vivir otro capítulo accidentado con su compañero de equipo.
"Yo estaba al frente, así que no soy yo el que estaba peleando. Estaba intentando atacar al McLaren en la [curva] 4," dijo Esteban sobre el primer incidente.
Sorprendentemente, el piloto no se enteró del segundo toque con Alonso hasta que el personal de la escudería se lo notificó después de la prueba.
"No tenía idea de que esto pasó; me acaban de decir, no sé cómo es esto posible."
El fuego no se acabó después de que apagaran el coche de Ocon; ya que siguió en redes sociales con insultos y comentarios tóxicos hacia la escudería, los pilotos, y el jefe de equipo Otmar Szafnauer. Esto provocó que Alpine sacara un comunicado en el que asegura que tomara acciones en contra de los que realizan comentarios inapropiados.
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) November 12, 2022
La penalización de Alonso lo relega hasta la P17, por lo que largará justo delante de su compañero. Parece que el destino quiere que los dos pilotos siempre protagonicen un incidente, pero esperemos que en el equipo tomen cartas en el asunto para evitar otra bochornosa actuación como la de hoy.
Alpine tendrá que trabajar más en conjunto que nunca si es que no quieren que McLaren lo supere nuevamente en el cuarto lugar del mundial de constructores porque parece que siempre los quieren dejar vivos disparándose en el pie a sí mismos. A la escudería le urge que esta temporada termine ya.