F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2022 | Crónica y Resultados de Carrera Sprint | George Russell consigue el triunfo en una emocionante carrera y saldrá mañana del primer sitio de la parrilla, junto a Hamilton

La última carrera sprint de la temporada tuvo a Kevin Magnussen de Haas, como un insospechado poleman, pero después las 24 vueltas que se dieron este sábado, quien se llevó el triunfo fue por fin de Mercedes, con Russell

( palabras)
F1 | GP Brasil 2022 | Crónica y Resultados de Carrera Sprint | George Russell consigue el triunfo en una emocionante carrera y saldrá mañana del primer sitio de la parrilla, junto a Hamilton
Fuente imagen: Formula 1, Twitter @F1

La espectativa por esta carrera Sprint, tiene que ver un poco en el circuito en el que lleva a cabo el Gran Premio de Brasil, pero en esta ocasión un poco con el sorpresivo poleman: Kevin Magnussen que consiguió su primera pole en toda su historia como piloto de Fórmula 1,

Ahora todos los pilotos están en la parrilla, en la que vemos que prácticamente todos los autos tienen montados neumáticos blandos, a excepción del campeón actual, Max Verstappen de Red Bull, y Nicholas Latifi de Williams, quienes llevan neumáticos medios.

SE APAGAN LOS SEMÁFOROS: Se apagan las luces y contrario a los pronósticos Kevin Magnussen, el poleman, tiene una salida excelente y conserva el liderato, dejando atrás a Verstappen que queda considerablemente atrás sin posibilidad de alcanzarlo en la largada, en parte por la diferencia entre los neumáticos medios de Verstappen y los blandos de Magnussen.

V1 Hay un toque entre los Alpine, cuando Fernando Alonso intenta superar a Esteban Ocon, y este último lo saca ligeramente de la pista con un toque, con el que el auto de Alonso pierde parte del ala delantera.

V3 Una vez que Verstappen consigue poner sus neumáticos en temperatura, logra alcanzar y superar a Magnussen, para tomar el liderato y pronto George Russell de Mercedes, también pasa a Magnussen, para quedar en P2.

V5 Alonso debe ir a pits sobre todo por el daño en su alerón, le montan neumáticos blandos de nuevo, sale en última posición por el tiempo perdido en las maniobras en boxes.

V9 Sebastian Vettel, intenta superar a su compañero Lance Stroll, esto ocasiona que los Aston Martin casi tienen un toque pues Stroll no deja espacio suficiente, sin embargo no hay toque y unos metros adelante, Vettel lo supera. El incidente es anotado por los comisarios.

V12 George Russell se acerca a Verstappen y busca quitarle el liderato, sin embargo el piloto neerlandés defiende su posición, aunque Russell marca récords de vuelta.

V13 La defensa de Verstappen contra Russell se intensifica, y cuando parecería que el piloto inglés logra pasarlo, el campeón actual se mantiene todavía en la primera posición. Sacan banderas amarillas pues Alex Albon salió de pista con su Williams y se terman retirando de la carrera.

V14 Acaban la situación de banderas amarillas. Verstappen reporta al box de Red Bull que tocó algún escombro en la pista.

V15 Russell activa el DRS y en esta ocasión sí logra superar a Verstappen en la curva 4 del circuito de Interlagos.

V16 Más atrás otro Mercedes, busca ganar posiciones: Hamilton presiona a Carlos Sainz de Ferrari.

V17 Los comisarios dan una penalización de 10 segundos a Lance Stroll por dejar sin pista, algunas vueltas atrás, a su compañero Vettel.

V18 Sainz está cada vez más cerca de Verstappen y ahora busca alcanzarlo y quedarse con el segundo puesto.

V19 Sainz supera a Verstappen, pero en la maniobra el Ferrari y el Red Bull se tocan, lo que ocasiona que el auto de Verstappen pierda un fragmento del ala delantera. Hamilton que viene atrás, aprovecha y presiona a Verstappen, quien tiene poca oportunidad, tanto por su daño en el auto, como por los neumáticos medios: Hamilton logra superarlo y queda en P3.

V20 Lando Norris, de McLaren, logra superar a Magnussen por la posición 7, pero aun así el poleman sigue dentro de los puntos que se otorgan en las carreras Sprint. Los comisarios indican que después de terminada la carrera Sprint, se hará una investigación sobre si ciertos pilotos cometieron alguna infracción en la largada.

V21 Hamilton sigue presionando, pues sin duda quisiera llegar a alcanzar a Sainz, para conseguir un 1-2 de Mercedes, sin embargo no parece haber tiempo suficiente.

V23 Russell está a más de 4 segundos de Sainz y parece claro que se quedará con la primera posición.

V24 Hamilton sigue presionando a Sainz, mientras Sergio Pérez en P5 intenta alcanzar a su compañero, Verstappen, mientras comunica a Red Bull, que quisiera saber la diferencia con el campeón, y comenta lo mucho qué él necesita los puntos, quizá con la intención que lo dejaran pasar, sin embargo cada Red Bull se mantiene en su posición.

BANDERA A CUADROS: La última carrera Sprint de esta temporada, le da su primer triunfo a Mercedes en 2022. Aunque no es con su piloto estrella, Hamilton y aunque no es la carrera principal del fin de semana del Gran Premio de Sao Paulo, el triunfo de Russell se celebra en el box de la escudería alemana. Ferrari también logra tener una buena carrera con Carlos Sainz, que aprovechó muy bien la nueva unidad de potencia que le montaron, quedando en segundo lugar.

 

Para Red Bull, esta carrera breve, fue un poco decepcionante, pues ninguno de sus dos autos pareció nunca tener el ritmo adecuado, con sus pilotos terminando en P4, Verstappen y P5 Pérez. Sin embargo esto le da un punto de ventaja más a Pérez, que busca quedarse con el segundo lugar del campeonato, el cual está peleando con Charles Leclerc, de Ferrari, que queda atrás de Pérez, en P6.

Norris, de McLaren, también consigue quedar dentro de los puntos, al concluir la carrera en P7, al igual que Kevin Magnussen, de Haas, el poleman de esta emocionante carrera sprint, que finalmente queda en P8, y consigue el último punto que otorga esta carrera Sprint.

A pesar de que Hamilton no logró alcanzar a Sainz en carrera, para hacer el 1-2 de Mercedes en el podio de esta carrera Sprint, en la parrilla de mañana partirá a un lado de su compañero Russell, pues Sainz tiene una penalización que lo mandará cinco lugares atrás en la parrilla

Así que en Mercedes no pueden esconder la satisfacción del éxito logrado en este penúltimo Gran Premio de la temporada, sobre todo en un lugar como Brasil, que sabemos siempre ha sido muy especial para Lewis Hamilton.

Aunque por supuesto mañana la historia en las 71 vueltas que se tendrán que completar en el Autódromo José Carlos Pace, en Interlagos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.