F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Checo Pérez conquista las calles de Marina Bay con 35 vueltas en Pirelli verdes y 24 amarillas

Reflejos de Pirelli en el Gran Premio de Singapur uno de los compromisos más largos y complicados del 2022 en donde los compuestos verdes intermedios mostraron su gran confiabilidad impulsando a Sergio Pérez a su 4ª victoria en F1 ganando un circuito callejero más.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | Checo Pérez conquista las calles de Marina Bay con 35 vueltas en Pirelli verdes y 24 amarillas
Fuente imagen: F1

Pirelli nos cuenta como fue el triunfo en las calles de Marina Bay:

Con una estrategia de una parada en boxes, el piloto mexicano Sergio Pérez de Red Bull consiguió su tercera victoria con Red Bull, segunda de la temporada 2022 y primera en suelo singapurense.

Sergio Pérez, subrayó de manera magistral su estatus como el hombre a vencer en los circuitos callejeros, luego de su victoria en Mónaco a principios de este año y hoy en las calles de Marina Bay.

marina_bay_estrategias_gp_2022

Ganó el Gran Premio de Singapur por delante de su compañero de equipo al igual que de los rivales de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Checo Pérez logró ganar por primera vez una carrera liderando el 100% de las vueltas.

Los tres primeros cruzaron la línea de meta con neumáticos Medios P Zero Amarillos pero con algo de historia previa.

El inicio de la carrera se retrasó una hora debido a una tormenta que cayó poco antes de que los autos salieran a la formación de parrilla.

De acuerdo con los reportes de Pirelli, una vez que dejó de llover, la carrera comenzó en una pista mojada con todos los autos montando los neumáticos intermedios Cinturato Verdes.

Transcurrió más de la mitad de la carrera antes de que la pista fuera apta para gomas de piso seco, slicks.

Una vez más, el Auto de Seguridad jugó un papel destacado en Singapur.  En el 100% de compromisos en este escenario se ha tenido que desplegar el Auto de Seguridad para neutralizar la competencia.

Los periodos más largos con cada compuesto Pirelli en Singapur:

stints_singapur_2022_domingo

El primer período de Safety Car llegó en la séptima vuelta, sin que nadie decidiera detenerse por neumáticos nuevos.

Posteriormente hubo un Auto de Seguridad Virtual en la vuelta 21, cuando el piloto de Mercedes, George Russell, fue el primero en decidir montar los slicks Medios P Zero Amarillos.

Según Pirelli, los otros equipos finalmente siguieron la misma estrategia, con la excepción de Daniel Ricciardo de McLaren y el piloto de Alfa Romero Valtteri Bottas, quienes eligieron los compuestos P Zero Rojos Blandos.

La emoción en las etapas finales provino de la batalla entre Leclerc y Pérez intercambiando vueltas rápidas, con el esfuerzo final del mexicano de 1 minuto 48.165 segundos con los neumáticos medios.

En la batalla por lo mejor del resto de acuerdo con Pirelli:

La dupla de McLaren formada por Lando Norris y Daniel Ricciardo sacó el mejor uso del neumático intermedio Cinturato Verde, completando la tanda más largo de 36 vueltas con ellos. 

El equipo dividió las estrategias, con ambos pilotos deteniéndose solo una vez, pero Norris pasó al compuesto Medio y Ricciardo a Blando.  

El resultado fue un cuarto y quinto puesto, con puntos fuertes para la escuadra británica.  

Max Verstappen de Red Bull, que partía desde la octava posición de la parrilla, logró acabar en los puntos tras perder varias posiciones.

Pirelli registró dos paradas en pits en rápida sucesión: tomó los compuestos Medios en la vuelta 35 antes de cambiarlos por Blandos cinco vueltas después.  

El líder del campeonato finalmente tomó la bandera en séptimo lugar.  

Los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Mick Schumacher, también se detuvieron sólo una vez con estrategias divididas, terminando en los lugares 12 y 13 con neumáticos Medios y Blandos, respectivamente. 

Mario Isola, Director de Pirelli declaró lo siguiente: 

“Los Intermedios Cinturato Verdes demostraron su confiabilidad hoy. Incluso con un desgaste bastante alto, ofrecieron un excelente rendimiento durante varias vueltas tal como esperábamos, gracias también a los datos recopilados en la calificación”.  

“Como vimos ayer también, la pista tardó en secarse por culpa del agua que quedó en la superficie”.  

“A medida que las condiciones se volvieron más secas, la carrera cobró una nueva vida con los pilotos cambiando hacia los slicks”.  

“La mayoría de los equipos eligieron los Medios P Zero Amarillos, que garantizaba un equilibrio óptimo entre rendimiento, calentamiento y durabilidad”.  

“Los Pilotos tenían que prestar especial atención a no salirse de la línea para evitar que el agua enfriase el compuesto, lo que podría afectar a las temperaturas de funcionamiento”.  

“Regresar a Singapur frente a tantos fanáticos realmente mostró la Fórmula 1 en su espectacular mejor momento este fin de semana”.

La siguiente cita en Japón del 6 al 8 de Octubre, Gran Premio que cerrará la etapa en Asia de la Fórmula 1 y en donde se podría coronar Max Verstappen. Las estrategias en esa pista serán otra historia. Por lo pronto hoy celebramos el triunfo del nuevo "Rey de las calles" Sergio Checo pérez.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.