F1 - Noticias

F1 | Daniel Ricciardo se puso en contacto con Oscar Piastri para decir que no hay resentimiento alguno tras su salida de McLaren

Oscar Piastri comentó que él quería ponerse en contacto con Daniel Ricciardo después de que McLaren lo haya anunciado como su piloto titular para la temporada 2023 de Fórmula 1, sin embargo, Danny Ric lo hizo primero.

( palabras)
F1 | Daniel Ricciardo se puso en contacto con Oscar Piastri para decir que no hay resentimiento alguno tras su salida de McLaren
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El mercado de pilotos y la “silly season” está en su máximo esplendor de cara a la temporada 2023 de Fórmula 1. Todos los asientos ya están ocupados, excepto 3. El primero es el segundo asiento en Williams, ya que el equipo británico confirmó a Alex Albon como su piloto titular para el próximo año, sin embargo, decidieron que no le renovarían el contrato a Nicholas Latifi. El segundo asiento disponible se encuentra en AlphaTauri. El equipo italiano confirmó hace poco a Yuki Tsunoda como uno de sus dos pilotos titulares, sin embargo, Pierre Gasly aún no hace lo mismo y los rumores ya empiezan a circular sobre el futuro del piloto francés. Por último, el último asiento disponible se encuentra en el polémico Alpine. Después de haber confirmado a Oscar Piastri y que él lo haya negado, los franceses están buscando al mejor candidato para convertirse en el compañero de equipo de Esteban Ocon. Un rumor apunta a que Gasly es el más convincente para ocupar este lugar, ya que él es francés, Ocon es francés y el equipo es francés, sin embargo, esto sigue siendo únicamente un rumor.

En este artículo hablaremos de los pilotos de McLaren. Oscar Piastri ha firmado un contrato para convertirse en el compañero de equipo de Lando Norris, esto significaba que unos días antes, el equipo británico anunciaría que Daniel Ricciardo y McLaren habían decidido, por ambas partes, partir caminos y terminar el contrato del australiano antes de lo estipulado. La llegada de Ricciardo a McLaren fue muy anticipada y las expectativas eran muy altas, ya que él iba a ser el reemplazo de Carlos Sainz (quien había firmado para Ferrari) y el español tuvo una muy buena era con McLaren. Sin embargo, Daniel nunca logró adaptarse al 100% a su monoplaza, en donde fue ampliamente superado por Lando. Oscar Piastri ha confirmado que Daniel Ricciardo se puso en contacto con él por medio de una llamada telefónica para hacerle saber que no había resentimientos.

Caption

 

“Fue realmente genial que Daniel se pusiera en contacto. Estaba planeando ponerme en contacto yo primero, pero con el momento de las cosas, obviamente él estaba en una carrera y, francamente, no sabía si quería saber de mí”. Oscar afirmó durante el podcast llamado 'In the Fast Lane'.

“Estaba pensando en qué decir, pero se me adelantó. Daniel es un verdadero profesional. Mi respeto por él ya era extremadamente alto y solo aumentó en la forma en que respondió”.

Es bueno para el deporte que los pilotos puedan aprender lo que es el deporte. Tal vez alguien se quedó con tu lugar en tu equipo actual, pero eso no significa que tengas que tenerle resentimiento a este piloto. Esta situación fue similar a la de Sergio Pérez con Sebastian Vettel después de que Racing Point decidiera no continuar con el mexicano, actualmente, ambos pilotos son buenos compañeros.

“Él se puso en contacto de esa manera, eso fue genial para mí personalmente. Saber que no había resentimientos realmente me ayudó mucho. Eso fue bueno para ponerse en contacto. Ese fue un buen momento. Creo que si puedo acercarme a emular el éxito que ha tenido en la pista y también el carácter que tiene fuera de la pista, entonces creo que estaré haciendo un trabajo razonable”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.