F1 - Noticias

F1 | Guanyu Zhou comenta que recibió comentarios racistas previo a su debut en la Fórmula 1

El piloto chino ha afirmado que recibió comentarios racistas y comportamiento abusivo en redes sociales incluso antes de iniciar su primer Gran Premio de Fórmula 1.

( palabras)
F1 | Guanyu Zhou comenta que recibió comentarios racistas previo a su debut en la Fórmula 1
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Sabemos que la Fórmula 1 y todo el mundo del deporte suele ser muy duro, en general, todos los deportes son muy duros, aunque no muchas veces por el deporte en sí. El mundo del internet suele estar lleno de personas que opinan y comentan cosas según su perspectiva, lo cual está bien, sin embargo, muchas veces este tipo de comentarios suelen afectar a terceros. Este fue el caso del piloto de Alfa Romeo, Guanyu Zhou. El piloto chino es el único piloto novato este año en la Fórmula 1. Actualmente se encuentra en la décimo séptima posición en el campeonato de pilotos con 5 puntos, mientras que su equipo se mantiene sexto con un total de 51 puntos. Zhou ha confirmado que recibió demasiadas críticas y abuso en línea antes de tan siquiera realizar su debut en la categoría.

Como un pequeño preámbulo, durante la temporada 2021 de Fórmula 1, Alfa Romeo tenía a Kimi Raikkonen y a Antonio Giovinazzi como sus pilotos titulares, sin embargo, tras el retiro del finlandés, el equipo italiano firmó a Valtteri Bottas para remplazar al una vez campeón del mundo. Por otro lado, Antonio Giovinazzi no tuvo los resultados que el equipo solicitaba, por lo que fue reemplazado por el piloto chino. Tras haberse quedado sin asiento en la F1, Giovinazzi comentó en una publicación en sus redes sociales que la categoría podía ser ‘despiadada’ cuando ‘el dinero gobierna’, provocando mucha polémica con su sustituto. Zhou llegó a su primera carrera y logró finalizar en P10 y llevarse a casa su primer punto en la categoría en su primera carrera, además de que próximamente finalizaría en P8 durante el Gran Premio de Canadá en Montreal.

“Pude demostrar mi punto y cambiar la opinión de la mayoría de la gente, así que estoy muy feliz por ese lado. Me dolió un poco. Cuando alcanzar tu sueño, terminé entre los tres primeros en Fórmula 1 y me aseguré los puntos de superlicencia, y cuando la gente realmente no sigue tu viaje y habla así, duele un poco.” Comentó Guanyu Zhou durante una entrevista exclusiva para motorsport.com.

“Cuando sucedió esto, me sorprendió bastante la cantidad de personas que lanzaban comentarios racistas o cosas así. Todavía tienes seguidores apoyándote, pero muchos de ellos realmente no siguen la Fórmula 2 o las series junior. Solo siguen la F1, miran quién eres, viniendo de China, [y dicen] que esa es la única razón por la que obtienes un asiento, por la razón que sea.” Declaró el piloto chino. “Duele un poco, poque cuando tienes un sueño y finalmente lo alcanzas, esperas que la gente te envíe felicitaciones, no te envía estos mensajes y trata de derribarte.”

“No me desanimo con solo mirar estos comentarios o personas que me lanzan cosas malas. Lo mejor que puedo hacer es dejar todo en la pista. Creo que hemos demostrado ese punto. Estoy muy feliz hasta ahora.” Afirma Zhou. “Las redes sociales son buenas, le dan a cada deporte, a cada persona, la posibilidad de mostrar su personalidad a personas que no tienen la oportunidad de acercarse a ellos. Pero luego tienes la desventaja de que la gente te lanza cosas malas sin razón. Pero creo que, en general, estoy bastante bien lidiando con eso.”

La Fórmula 1 ha sido un deporte en el que las rivalidades suelen ocurrir bastante, la más reciente es Hamilton vs Verstappen, sin embargo, los aficionados suelen llevarla a otro nivel, a tal punto en el que abuchean a pilotos, queman mercancía del piloto o equipo rival, o como sucedió recientemente que los aficionados celebran un accidente de un piloto rival. El deporte no es para eso, es para hacer relaciones, para disfrutar el espectáculo, y Zhou ha sido una víctima de este comportamiento deplorable.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.