F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Francia 2022

Los Jefes de equipo hablaron sobre sus expectativas para el Gran Premio de Francia este domingo, en Ferrari y Red Bull son optimistas de cara a la carrera.

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Francia 2022
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Francia 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Francia 2022

 

 

En Ferrari había sonrisas tras conseguir una nueva Pole Position, Leclerc hoy fue más veloz que Verstappen y saldrá en la búsqueda de reducir puntos con su máximo rival en el campeonato, en nombre de Mattia Binotto, Laurent Meekies atendió a la prensa al término de la sesión de clasificación y no reparó en halagos para sus pilotos y todos y cada uno de los empleados de Ferrari.

"La escudería lo hizo a la perfección, un buen día para nosotros porque es un resultado de equipo. Nunca es tan obvio hacer ese tipo de aviones tan bien, porque es muy complejo en términos de tiempos y espacios entre los coches. Los dos lo han hecho bien.
Bravo por Charles por conseguir la pole, porque aquí estamos bastante lejos de Max, y bravo por Carlos, porque ha estado muy fuerte en la Q1 y en la Q2, pero también por su trabajo en la Q3, esta es una pole de equipo".

En cuanto al rebufo Meekies aclaró que los responsables de ello fueron los pilotos que decidieron ejecutarla... "Elegimos ese punto para darle el rebufo a Leclerc porque tenemos muy buenos pilotos, son increíbles".

"Habíamos planeado hacerlo antes de la chicane, pero Carlos y Charles dijeron que querían hacerlo después, aunque era mucho más arriesgado. Así que tomamos un poco de rebufo antes de la chicane y después, que era mucho más arriesgado. Fue su idea, así que ¡bien por ellos!", exclamó con alegría Mekies.

"Para la carrera de mañana, no hay que olvidar dónde estábamos hace un año. La peor de la temporada por el gran desgaste de las gomas delanteras. La pole es algo para comparar con el año pasado, pero mañana será aún más importante. Hemos visto que Max es muy fuerte en carrera, pero nuestros pilotos también lo son. ¿Dónde terminará Carlos? Es difícil adelantar aquí, pero creo que es posible pensar en el top 6".

Y sobre el gran trabajo que han hecho en Maranello explicó:

"El trabajo realizado en la fábrica, pensando en las dificultades que tuvimos el año pasado, creo que llegaremos a la carrera de mañana, y puede ayudarnos. Sin embargo, creo que Red Bull tendrá una pequeña ventaja sobre nosotros. Estaremos ahí luchando con ellos. Veremos si podemos optimizar todo con la estrategia y el desgaste de los neumáticos. Serán dos contra uno, un factor importante, pero es parte del juego, lo sabíamos. Sin embargo, creemos que recuperaremos puntos con Carlos".

Ferrari saldrá en búsqueda de una nueva victoria para recortar puntos en ambos mundiales con Verstappen y Red Bull Racing, pero no será fácil, la degradación podría terminar sendo determinante para el resultado final.

 

 

Aún así, Red Bull no está demasiado preocupado porque la pole position no tiene por qué significar mucho en las condiciones del domingo. Con las altas temperaturas que se esperan, todo se reducirá a quién puede mantener los neumáticos con vida. Y eso es en lo que se concentraron los Bulls, no necesariamente en la clasificación.

Christian Horner, Jefe de equipo de Red Bull Racing, resaltó el trabajo y recuperación que a lo largo del fin de semana realizó Checo Pérez hoy, considera que trabajó duró para conseguir el resultado y que merecía un resultado como el que finalmente obtuvo.

“Checo estuvo trabajando en algunas cosas y dio un paso adelante hoy, y es genial verlo nuevamente ahí en el ritmo. Con los dos pilotos segundo y tercero en la parrilla creo que podemos hacer algo con eso en la carrera mañana”.

Horner resaltó el trabajo en equipo como la clave para que tanto Max Verstappen como Checo Pérez hayan podido obtener un gran resultado hoy y estén en posición de pelear por la victoria mañana.

“Se trata del trabajo del equipo y como el equipo de pista es apoyado por el de la fábrica, incluso durante el curso de un fin de semana de gran premio. Ojalá podamos hacer un buen uso de eso mañana también”, señaló Horner.

Por su parte el súper consultor de RBR, el austriaco Helmut Marko expresó su optimismo de cara a la carrera de mañana:

"La brecha no es tan drástica como parece. Contamos con el ritmo de carrera. El desgaste de los neumáticos en carrera y especialmente el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros fue demasiado grande".

A pesar de que la distancia con Ferrari parece ser sorprendentemente grande, Marko no quiere exagerar o minimizar a sus rivales, pero está consciente de que esto ya lo vimos en Austria: "Bueno, fue más o menos lo mismo con Charles hasta la Q2. Luego, Ferrari organizó muy inteligentemente un juego de estela, lo hizo dos veces en el sector 3 haciendo un uso óptimo de él. Entonces siempre fue 1,5, dos décimas de lo que ganaban allí”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.