F1 - Noticias

F1 | GP Francia 2022 | "No estoy demasiado cómodo con el auto en este momento": Sergio Pérez

No ha sido el mejor viernes para Red Bull Racing, no han encontrado la mejor base para la puesta a punto y los neumáticos no resistían mucho en tandas largas, queda mucho trabajo por delante para Checo y RBR en este fin de semana

( palabras)
F1 | GP Francia 2022 | "No estoy demasiado cómodo con el auto en este momento": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Francia 2022 | "No estoy demasiado cómodo con el auto en este momento": Sergio Pérez

 

No ha sido el mejor de los comienzos de fin de semana para Red Bull Racing, en la segunda sesión del día, tras un comienzo tranquilo en pista, los tiempos por vuelta fueron cayendo progresivamente, Charles Leclerc marcó el ritmo al comienzo de la tarde con un 1:33.136, a dos décimas de su compañero en Ferrari, Carlos Sainz. El piloto español fue el que más tarde se colocaría al tope de la tabla de tiempos con un buen 1:32.527, con Leclerc a tan solo una décima.


Tras algunos contratiempos iniciales en el auto de Verstappen, el campeón del mundo comenzó la sesión con algunas salidas tempranas con el neumático blando para establecer un mejor tiempo de 1:33.077, tiempo que al final le otorgó la P3 al final de la sesión. Sergio Pérez tuvo un día complicado y sólo pudo marcar un mejor tiempo de 1:34.060, el mexicano culminó la sesión en la P10 y con algunas preocupaciones porque no ha logrado sentir el auto, no se siente cómodo y además se tuvo que perder parte de la sesión por problemas en una de las barras antivuelco.

La segunda mitad de los entrenamientos de la tarde vió a los equipos concentrarse en sus tandas largas, con los dos Red Bull logrando completar 32 vueltas entre ellos hasta caer la bandera a cuadros. Ha sido un kilometraje valioso mientras el equipo afina el RB18 antes de la calificación en el sur de Francia el sábado, pero no todo ha salido como lo esperaba el equipo, el nivel de degradación preocupa mucho en el equipo austriaco y esta noche tendrán que encontrar soluciones si no quieren sufrir en carrera de manera similar, o incluso peor, a su carrera en casa.

Parecía un buen comienzo para Red Bull Racing, pero en la segunda practica enfrentaron más problemas. Sergio Pérez se quedaría atascado en la P10 y Verstappen también reconoce que no todo salió como estaba previsto al final de la tarde. Sergio explicó así su segunda sesión del día:

"Esa segunda práctica libre fue más difícil para nosotros. Realmente no pude encontrar el equilibrio que esperaba, aunque también probamos cosas diferentes con el auto". Al igual que Ferrari y Mercedes, Red Bull podría presentar algunas mejoras este fin de semana, aunque éstas serían menores y no tan significativas como las de su máximo rival de Maranello. Por ejemplo, Red Bull ha ajustado principalmente los bordes del piso, pero la Scuderia ha presentado un piso completamente nuevo y han traído a Francia también un difusor modificado que les brindará mayor velocidad y carga aerodinámica.

 

Checo se mostró preocupado pero confía en su equipo para encontrar las soluciones que los acercen al rendimiento de Ferrari:

“Tuvimos un retraso en esta sesión debido a un pequeño problema con una de las barras antivuelco, pero no fue nada importante. No estoy demasiado cómodo con el coche en este momento, creo que hay un buen trabajo y comprensión que hacer de la noche a la mañana. También tuvimos un breve relevo con el neumático blando, pero esperamos que mañana podamos hacerlo todo junto y estar en la lucha por la clasificación y la carrera del domingo”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.