F1 - Noticias

F1| GP Austria 2022| Magnussen : "En las últimas dos carreras hemos tenido suerte y hemos tenido el ritmo"

Segundo fin de semana donde Haas logra meter sus dos autos a los puntos, esto lo hace subir al septimo lugar del campeonato.

( palabras)
F1| GP  Austria 2022|  Magnussen :   "En las últimas dos carreras hemos tenido suerte y hemos tenido el ritmo"
Fuente imagen: f1.com

Nuevamente Haas consigue meter a sus dos autos en los puntos por segundo fin de semana consecutivo, en esta ocasión en el Gran Premio de Austria, donde además se llevó a cabo la segunda carrera sprint de la temporada. Con el auto de Mick Schumacher en la sexta posición y el de Magnussen en la octava.

 

En esta ocasión ambos pilotos arrancaban con el compuesto intermedio de pirelli y cada uno ganó una posición debido a un golpe entre Russell y Pérez en la arrancada, para la segunda parada de Magnussen el iba con un ligero problema en su unidad de potencia lo que para la vuelta 41 hizo que entrara por el compuesto más duro, mientras que su joven compañero cruzó la línea de meta en la sexta plaza que solo sería superado por Norris, lo que lo hizo finalizar en el octavo lugar.

 

Haas se despide de Austria con un total de 14 puntos, en uno de sus mejores resultados desde 2018 en el mismo país, esto pone al equipo estadounidense en el séptimo lugar en el campeonato mundial.

 

“Qué fin de semana para nuestro equipo, realmente ha sido genial. Finalmente, tuvimos un poco de suerte, nos salió bien después de esas cuatro o cinco carreras recientes que no fueron buenas para nosotros. Es difícil no deprimirse un poco, pero en las últimas dos carreras hemos tenido suerte y hemos tenido el ritmo”. Comentó Magnussen al finalizar la carrera.

Agregó también sobre su problema con su motor, “Tuve un pequeño problema con el motor durante toda la carrera, así que solo estaba orando a Dios para que no explotara, lo cual no sucedió, así que estoy muy agradecido por eso, poder terminar la carrera sin problemas. Acabamos de tener una gran calificación, un gran Sprint y luego una gran carrera, así que estoy muy feliz”.

 

Por su parte el director del equipo, Guenther Steiner, hizo mostrar su satisfacción por el resultado “Un resultado fantástico para el equipo hoy con un resultado de puntos dobles y de vuelta en P7 en el campeonato. Hubo un pequeño problema con el motor de Kevin, pero todo salió tan perfecto como puede ser. Gracias a todo el equipo por un gran esfuerzo.” 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.