F1 - Noticias

F1 | GP Austria 2022 | "La paciencia será clave mañana": Sergio Pérez

Sergio logró "minimizar los daños" de la eliminación de sus tiempos en la Q2 ayer y ejecutó una magistral remontada que lo ubicó en la quinta posición de salida para el Gran Premio de Austria de mañana

( palabras)
F1 | GP Austria 2022 | "La paciencia será clave mañana": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Austria 2022 | "La paciencia será clave mañana": Sergio Pérez

 

Ha sido un gran esfuerzo y una ghran recuperación en la parrilla de salida la de hoy para el piloto mexicano Sergio Pérez, quién tras sufrir la eliminación de su mejor tiempo en la Q2 arrancó desde la P13 la carrera Sprint, la misión para hoy era recuperar la mayor cantidad de posiciones posibles sin cometer ningún error que pudiese comprometer su posición para la carrera de mañana domingo, Helmut Marko confesaba ayer que la misión de Sergio era remontar lo más posible sin comprometer su domingo, hoy Sergio hizo justo eso y ejecutó el plan de una manera brillante, desde la arrancada misma se deshizo de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tras la curva 4, tuvo suerte de no verse involucrado en el incidente entre Gasly y Hamilton en la curva 1 y a partir de ahí construyó una remontada espectacular que lo terminó colocando en la quinta casilla de salida para el Gran Premio de Austria de este domingo.

Pérez continuó presionando para alcanzar a los dos Haas, primero adelantó a Mick Schumacher y vueltas después a Kevin Magnussen, vueltas después fue el francés de Alpine, Esteban Ocon la siguiente víctima. Lamentablemente para Checo la diferencia que había creado George Russell era demasiado grande para Sergio y el nacido en Jalisco tuvo que conformarse con salir desde la quinta posición para mañana, Checo resumió así lo que fueron las primeras vueltas de la carrera...

"Fue una buena carrera y recuperación, tuve un buen comienzo y no me metí en problemas, fue complicado con Lewis y mucha gente yendo lado a lado en la curva tres. Obtuvimos lo mejor que pudimos del Sprint y siento que es un gran resultado de nuestra parte".

Sobre las claves de esta nueva remontada, Sergio puntualizó:

"Una vez que superé a Ocon, George Russell estaba un poco lejos para alcanzarlo, desearía haber vuelto a P4 pero puedo pelear desde el quinto. Hay lecciones que podemos aprender de la carrera Sprint para asegurarnos de estar en el podio mañana".

Y también dejó ver que mañana tiene muchos deseos de mezclarse en la lucha al frente, y poder pelear por un resultado importante:

"La paciencia será clave el domingo, quiero tener un buen comienzo y meterme en la pelear de inmediato en la carrera. Hoy recuperé cuatro lugares en la primera vuelta, así que espero que mañana sea lo mismo. Todavía tenemos que desbloquear algo del potencial del auto para que podamos pelear la carrera".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.