F1 - Noticias

F1 | El principal objetivo de Alfa Romeo es mejorar la fiabilidad del monoplaza

Alfa Romeo ha establecido como el objetivo principal de esta temporada mejorar la fiabilidad del monoplaza ya que en las últimas citas mundialistas los coches han sufrido diferentes problemas mecánicos.

( palabras)
F1 | El principal objetivo de Alfa Romeo es mejorar la fiabilidad del monoplaza
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Alfa Romeo comenzó el campeonato demostrando tener un coche competitivo logrando entrar en la Q3 en las primeras seis carreras de la temporada y puntuando en todas las carreras del campeonato a excepción de tres, dejando ver que es un monoplaza rápido pero que tiene siempre diferentes problemas de fiabilidad lo que no permite exprimir todo su potencial a Bottas.

Es raro el fin de semana en el que el equipo no tiene problemas en alguna sesión ya sea bien en los entrenamientos libres o el domingo en la carrera. Este fin de semana Alfa Romeo no completó la carrera con ninguno de sus monoplazas, por un lado, apareció un fallo en la caja de cambios del piloto finlandés que le obligó a retirar su monoplaza cuando la prueba rondaba su ecuador, mientras que Zhou sufrió un grave accidente en el inicio de la prueba cuando tras chocar en la salida el coche salió despedido dándose la vuelta y recorriendo varios metros boca abajo hasta chocar con las barreras de protección.

Tras abandonar Bottas se dirigió a los medios de comunicación mostrándose preocupado por el problema de su compañero y su estado de salud, pero pronto empezó a hablar sobre los problemas de fiabilidad que están sufriendo en los monoplazas.

"Sí, fue grande", comentó sobre el accidente de Zhou. Lo principal es que está bien. Fue un gran desvío, y me alegro de que no haya pasado nada grave y de que ya haya sido absuelto por la FIA”.

“Después de eso, con el reinicio hubo muchas oportunidades hoy, pero desafortunadamente tuvimos un problema con la caja de cambios, así que finalmente tuve que detenerme para evitar más daños. Fue desafortunado porque teníamos un buen ritmo y podíamos haber sumado una gran cantidad de puntos”.

Además, Bottas quiso destacar que el primer punto en la lista de mejoras y progresos del equipo es la mejora en la fiabilidad del coche, ya que espera que se arreglen pronto para los próximos grandes premios que esperan con ganas.

"Es sin duda la principal prioridad para nosotros en este momento: parece que tenemos bastantes problemas, por lo que realmente necesitamos resolverlos porque el ritmo de carrera fue bueno y estaba progresando bien"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.