F1 - Noticias

F1 | Christian Horner: "No queremos un campeonato decidido en tribunales”

Horner exclama a la FIA que actúe lo antes posible para evitar problemas con el limite presupuestario

( palabras)
F1 | Christian Horner: "No queremos un campeonato decidido en tribunales”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

El limite presupuestario es un tema que preocupa a todos los equipos, este tope en los gastos que pueden realizar los equipos, fue establecido previamente hace un par de años en $132 millones de euros para la actual temporada. Ante los hechos que afectan al mundo como la pandemia por Covid-19 y la Guerra Rusia-Ucrania, la economía de todos los países se ve afectada con el aumento de los precios, esto también incluye a los propios equipos de la Formula 1.

La inflación que se está viviendo en estos momentos, llevó a los equipos a presionar a la FIA para que el presupuesto se modifique, buscando evitar que algún equipo se retire del mundial o que el mismo se defina en los tribunales. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull remarca que los cambios deben realizarse cuanto antes.

"No queremos un campeonato decidido en tribunales o en París frente la FIA. Tenemos seis meses para solucionar esto, necesitamos actuar ahora", ha comentado Horner en declaraciones a Sky Sports F1

Caption

 

"La forma en la que diseñas tu coche está dentro de tu control. Es algo que tú, junto con tu grupo de diseñadores, creas. Tienes control sobre tu propio destino. Lo que estamos viendo en el mundo en este momento es que no tenemos el control sobre los costes de inflación que están afectando a hogares de todo el mundo. En Reino Unido estamos viendo una predicción de inflación del 11%" Explicó.

De no haber una resolución por parte de la FIA, Horner comenta que los equipos tendrán que ajustar sus números, reducir los materiales, con ello las posibles mejoras sin contar los daños que pueden ocurrir durante las carreras como un choque. Además, apuntan al recorte de personal si es un posible alivio económico para los equipos.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25976/f1-la-confiabilidad-de-mercedes-no-es-algo-que-emocione-demasiado-a-wolff

"Eso tiene un efecto directo en el personal, en los materiales, la electricidad, en los productos y en las piezas. Creo que sinceramente es una situación de fuerza mayor con la que la FIA necesita lidiar"

"Creo que los equipos punteros se tienen que librar de alrededor de doscientos o trescientas personas cada uno para cumplir con las reglas. ¿Es eso correcto? El problema es que si el techo presupuestario falla, se irá para siempre"

"Necesitamos encontrar una solución a este problema. Nadie podría haber predicho esto. Bajamos el techo presupuestario 33 millones de euros durante la pandemia y nadie podía haber predicho los problemas que tenemos" Finalizó Horner.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.