F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 |Pole de Leclerc, seguido por Verstappen y Sainz

Charles Leclerc logra su cuarta pole position de la temporada en Barcelona, a pesar de un trompo en la Q3. Una vez más Charles doblega a Max a una vuelta. La carrera está asegurada. Muy buen trabajo de Mercedes, acercándose a las posiciones de privilegios. Sainz P3, pero sabe que podía más delante de su público.

( palabras)
F1 | GP España 2022 |Pole de Leclerc, seguido por Verstappen y Sainz
Fuente imagen: @f1

La clasificación del Gran Premio de España comenzaba luego de que Ferrari y Leclerc dominaran las 3 sesiones de prácticas previas, tanto el viernes como el sábado. Sin embargo, estas mismas prácticas han mostrado que el F1-75 de la Scuderia degrada los neumáticos más de lo deseado. Por lo tanto llegar a la pole sería clave para los de rojo.

Red Bull tuvo un ritmo de carrera apenas superior a Ferrari, pero sin consumir los neumáticos prematuramente debido probablemente a la menor carga aerodinámica que configura el RB18, en carrera tendrá otras chances más de allá de la posición de largada.

Caption

Las mejoras en Mercedes funcionaron bien en las prácticas, y esperaban repetir en la clasificación.

Las condiciones climáticas indicaban mucho calor y aire seco  

Temperatura ambiente: 34°

Temperatura de pista: 47°

Humedad: 21%

Gran asistencia de público en Montmeló.

Q1

Zhou abría la sesión, lo seguía Tsunoda y más atrás Gasly con un humeante AT03. El francés no había rodado en la práctica 3 por problemas de motor. El motor Honda parece sufrir con el calor ya que ha roto tanto en Bahréin como en Australia. Carreras con altas temperaturas.

Perez salía con pista limpia y marcaba el uno con 1.20.447. Verstappen baja ese tiempo inmediatamente a 1.20.091.

Una vez que las Ferrari giraron, se colocaron 1-2, con Leclerc liderando a Sainz. 1.19.861 para el joven monegasco, Sainz a 31 milésimas

A dos minutos del final los Mercedes salían a pista, cuando Russell estaba cuarto y Hamilton quinto. No mejorarían pero se les colaría K-Mag en P5 y separaría a los pilotos de las flechas de plata

Quedan eliminados, Vettel, Alonso quien sufre su primera exclusión en Q1 de la temporada, justo en el gran premio de casa, luego de ser bloqueado por Norris en la última vuelta rápida, Stroll, Albon y Latifi. El incidente entre Fernando y Lando no fue investigado por decisión de los comisarios. Por otro lado, Aston Martín va a tener que revisar varias cosas de los desarrollos traídos a Barcelona.

 

Q2

Hamilton, Schumacher y Russell a pista, luego de 3 minutos de comenzada la sesión.

Los Mercedes ponían vueltas en los 1.19 bajos, siendo Russell P1 y Hamilton P2. Las Ferrari y Verstappen quedan muy retrasados en el primer intento con respecto a los alemanes, en el orden del medio segundo. Calzaban neumáticos blandos usados, mientras que las flechas de plata iban con blandos nuevos.

Para la segunda salida, Ferrari y Red Bull ponen neumáticos frescos. Verstappen termina primero, Sainz segundo, Russell tercero y Hamilton cuarto.

Schumacher llega a Q3 por primera vez en su carrera luego de que le borren el mejor tiempo a Norris por ir fuera de los límites de pista en la curva 12!

Quedan eliminados, Norris, Ocon, Tsunoda, Gasly y Zhou

Los tres equipos de punta se apresuraban y salían rápido a pista para hacer una primera salida. Leclerc hacía trompo en su vuelta lanzada a la salida de la chicana antes de la recta principal y se va a boxes sin marcar tiempos. Verstappen, lidera a Sainz, seguido por Perez, Rusell y Hamilton.

El monegasco salía a pista para su intento de Pole. Lo seguía el resto del pelotón. Baja 373 milésimas y Max se quejaba de pérdida de potencia. Entraba a boxes.

Nadie mejoraba los tiempos de Charles y así Leclerc marcaba su cuarta pole de la temporada. Verstappen fue P2, y Sainz P3.

El monegasco salía a pista para su intento de Pole. Lo seguía el resto del pelotón. Baja 373 milésimas y Max se quejaba de pérdida de potencia. Entraba a boxes. Nadie mejoraba los tiempos de Charles y así Leclerc marcaba su cuarta pole de la temporada. Verstappen fue P2, y Sainz P3.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.