F1 - Noticias

F1 | Crisis en Mercedes Benz: La obra maestra en pausa

El doblaje de Verstappen a Hamilton en la vuelta 41 del Gran Premio de la Emilia Romagna encendió varias alertas en el equipo que dirige Toto Wolff. ¿Fin de la lucha por el campeonato? ¿Sigue Hamilton? ¿Soportatá Lewis a Russell? ¿Tiene solución el W13?

( palabras)
F1 | Crisis en Mercedes Benz: La obra maestra en pausa
Fuente imagen: @MercedesAMGF1 / @f1

Lewis Hamilton declaró hace pocos días atrás que él decidirá el momento en que su obra maestra concluye. También dejó claro que su compromiso para continuar está más presente que nunca a pesar de las serias dificultades por las que atraviesa Mercedes y que ya son conocidas por todos.

El piloto británico no sólo está golpeado por el déficit de performance del W13, sino también porque su compañero debutante en el equipo le está ganando en el campeonato, a quien sólo pudo derrotar en la apertura de la temporada, en Bahréin, cuando Lewis conquistó su único podio del año.

 Como si todo esto no fuese suficiente, en el GP de Imola, Hamilton no puntuó y fue doblado por su rival directo por el campeonato del mundo en 2021, Max Verstappen. Esto provocó el mensaje por radio de Toto Wolff al momento de la bandera a cuadros diciendo que el equipo no fue capaz de proveer un coche digno para un campeón del mundo, mientras Russell terminaba cuarto con el mismo coche.

Según Wolff la relación entre los pilotos del Reino Unido está muy fuerte, siendo este uno de los puntos más altos de Mercedes en 2022. El acierto en la elección de los pilotos.

¿Cómo sigue la obra maestra?

Hamilton es un 7 veces campeón del mundo que está acostumbrado a las presiones que parecieron tocar su punto máximo en Italia, hace una semana atrás, luego de la bandera a cuadros en Italia.

Las mismas llegan de todos lados. El ex bicampeón del mundo de la F1, Mika Hakkinen, cuyas declaraciones habían generado la reacción de Hamilton cuando se refirió a que el séptuple podría dejar Mercedes, volvió al ruedo, esta vez, diciendo que los 8 veces campeones de la Copa de Constructores ya se tiene que olvidar del título en esta temporada. Evidentemente Mika no quiere, por algún motivo que se desconoce, que la obra maestra continúe.

Sin embargo, el equipo teutón prepara actualizaciones para combatir el porpoising que estarían listas para el Gran Premio de Miami a celebrarse el próximo 8 de mayo. Es obvio que la gran limitación y desventaja que tiene el W13 en frente de sus competidores es no poder resolver el problema del efecto rebote. El mismo no sólo causa pérdida de performance sino que también está afectando las condiciones físicas de los pilotos. Russell se quejó mucho de dolores en la espalda al finalizar la carrera de Imola. Si bien desde dentro de Mercedes reconocen que no hay soluciones definitivas, y que las mejoras deben realizarse gradualmente, el equipo estaría en condiciones de introducir modificaciones “anti-porpoising” en el GP de Miami. “Esperamos traer piezas para el auto pronto, tal vez incluso en Miami, donde esperamos ver avances en este tema”, declaraba el director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin. Para esto el equipo técnico de Mercedes estaría trabajando sobre la distancia entre el piso del coche y el suelo. “Sabemos que una solución que alivia el problema es elevar la altura del coche”, también dijo Shovlin.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25011/f1-desde-mercedes-explican-los-problemas-del-w13

El camino de la recuperación parece ser largo para los de Brackley, y tal vez Mika tenga razón en todo. Hoy sus opiniones parecieran un tanto apresuradas con tan sólo cuatro fechas disputadas. Por lo pronto Wolff no sólo tiene que hacer que el W13 vuelva a ser competitivo, sino que también debe apuntalar a un lógicamente molesto Hamilton. Toto confía en que Lewis sabe cómo recuperase, cree plenamente en su resiliencia la cual relució el año pasado cuando forzó el final del campeonato, ese que no pudo ganar por un error humano, según el veredicto de la FIA, a la última carrera

Lewis está construyendo su obra maestra y sólo él sabe cuándo termina.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.