F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 |Wolff: “Somos optimistas, pero a la vez realistas”

Mercedes Benz está lejos de los líderes por ahora, pero viene dando pelea. Wolff es consciente de las dificultades por las que atraviesa el equipo, pero no pierde el optimismo, tampoco el lazo fuerte que amalgama la unidad dentro de la escuadra y sabe a dónde tiene que ir a buscar performance. ¿La encontrará? ¿Cuándo?

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 |Wolff: “Somos optimistas, pero a la vez realistas”
Fuente imagen: @MercedesAMGF1 / @f1

No hay dudas de que Mercedes Benz deja Australia en mejor forma de la que llegó al Gran Premio. El podio de Russell en Melbourne ha tomado casi por sorpresa a los mismos miembros del equipo, quienes saben que no tienen el ritmo de carrera para pelear con Ferrari o Red Bull arriba, y que habían comenzado el fin de semana el día viernes con tiempos muy lejos de las posiciones de podio. Russell fue P12 y P11 en las prácticas uno y dos, respectivamente. Mientras que Hamilton se llevaba un P7 y un P13 en sendos períodos de pruebas. La clasificación del sábado ya había sido más positiva con Lewis en P5 y George en P6.

Sólo hay que detenerse a pensar un minuto en que una actuación como la de Australia en el día de ayer hubiese sido vista como un fracaso para la escudería teutona algunos meses atrás. Sin embargo, terminar en el tercer y cuarto puesto luego del comienzo de bajo rendimiento que tuvieron el fin de semana, se ve como un éxito a los ojos de los alemanes. Toto Wolff declaraba luego de la carrera, “Ver a Lewis y George en un excepcionalmente alto nivel hoy con una herramienta que no tiene el ritmo de carrera de los líderes es un ejemplo del espíritu de este equipo”.

Es que es cierto que Mercedes tuvo motivos para festejar en Melbourne. El joven talento del equipo ha logrado su primer podio con la escuadra, aunque el mismo haya llegado debido a la mala fortuna de otros, como el abandono de Verstappen, y también gracias al arribo de un safety car desplegado por el incidente de Sebastian Vettel, que le permitió a Russell entrar a boxes por un cambio de neumáticos en el que perdió menos tiempo que en un pit stop normal, con la carrera desarrollándose regularmente.

Sin embargo, este buen resultado no le ha nublado la visión a Wolff quien reconociera, “cada uno de los miembros de los equipos que están en Reino Unido, Stuttgart y como también el que está viajando, están aunando esfuerzos para reducir los gaps de performance con determinación y mucho hambre”. Estas declaraciones tienen varias implicancias.  Por un lado, Toto reconoce (y no tiene forma ni motivos para ocultarlo) que Red Bull y Ferrari están jugando en otra liga. Por el otro, no pierde el entusiasmo y arenga a los suyos a seguir empujando para encontrar la performance que los deposite en una franca lucha por el campeonato. “Somos optimistas pero realistas en cuanto a la línea de tiempo necesaria para la mejora”, diría el austriaco Jefe de Mercedes.

Mercedes deja Australia con un sabor dulce, “ambos pilotos merecían el podio hoy… la asociación entre ellos y en la forma en que estamos trabajando demuestra el espíritu del equipo”, despachaba Toto.

No hay que dejar de mencionar que los de Brackley han logrado 2 podios en 3 carreras. Es cierto que tomando alguna ventaja de la mala suerte de otros, pero eran ellos los que estaban en posición de capitalizarla y no sus competidores. Hoy Russell está segundo en el campeonato de pilotos, por detrás de Leclerc, y Mercedes también segundo en el campeonato de constructores, sólo adelantado por Ferrari.

Está claro que Mercedes tiene que trabajar en performance principalmente y en algunos problemas de confiabilidad. No olvidemos que Hamilton tuvo problemas con la temperatura del motor sobre el final de la carrera. Pero Wolff mantiene al equipo unido, es optimista de cara al futuro y sabe en qué líneas tiene que trabajar para encontrar peformance.

https://www.motorlat.com/notas/f1/24750/f1-gp-australia-2022-lewis-hamilton-explica-los-problemas-que-le-impidieron-pelear-por-el-tercer-lugar-contra-russell

No estamos seguros de cuándo será, tal vez no sea este año, pero seguramente Mercedes retornará a las posiciones de privilegio en un tiempo no muy lejano. En esto no hay magia, hay trabajo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.