F1 - Noticias

F1 | Binotto: Confiado pero tranquilo luego de los test de pretemporada

La cabeza principal de la Scuderia ha dejado ver a través de sus declaraciones con diferentes medios que Ferrari llega bien preparado de cara a la temporada 2022 del Campeonato Mundial de F1, sin embargo no se hace cargo de las acusaciones que sitúan a su equipo como candidato.

( palabras)
F1 | Binotto: Confiado pero tranquilo luego de los test de pretemporada
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari / @f1

En la carrera final de la temporada pasada, en Abu Dabi, Mattia Binotto cerraba el Campeonato 2021 con una arenga clara para Charles Leclerc, “el año que viene nos vamos a divertir”, había disparado en la radio cuando el monegasco cruzaba la línea de llegada. El tiempo que la Scuderia le dedicó al desarrollo del F1-75 fue mucho, y para aquel entonces los datos del simulador arrojaban resultados alentadores, en principio. También se rumoreaba que el nuevo motor también evolucionaba correctamente y los números que mostraba el banco de pruebas cargaban de optimismo a los de Maranello.

Llegaron los test de Barcelona y Bahréin. Ferrari se mostró sólido, con picos de velocidad punta muy buenos, con tiempos a una vuelta muy rápidos y con la mejor fiabilidad de toda la parrilla. Binotto resumía, “llegamos a Barcelona preparados, no tuvimos contratiempos de ningún tipo, recopilamos muchos datos que inmediatamente confirmaron una buena correlación con el simulador… eso significa prepararse bien, trabajar lo mejor posible. Solo por eso nos merecemos una nota alta, todo el equipo".

La temporada 2022 tendrá 22 carreras, siendo así una de las más largas de la historia, igualando al campeonato pasado. Por lo tanto, habrá tiempo para desarrollar estos coches, que ya de por sí, y a juzgar por los duelos “informales” que vimos en pista, por ejemplo entre Hamilton y Gasly o Alonso y Stroll, anticipan que la lucha en carrera será al menos entretenida. Hay que recordar que estamos ante uno, sino el mayor cambio en las especificaciones de los autos en la historia de la categoría. Habrá muchas cosas para corregir y evolucionar en plena temporada. De hecho Binotto se refirió al tema, “¿diferentes coches que están cerca en términos de rendimiento? El deporte no puede pedir nada mejor. Tal vez tengamos a alguien que sea más rápido en las lentas, algunos más rápidos en las rectas, pero al final el rendimiento se acercará". El Team principal de Ferrari también cree que la primera carrera se definirá por fiabilidad y no por rendimiento. Es que hay todavía mucho por aprender de estos coches.

Mattia no niega la realidad, Ferrari demostró solidez en las pruebas de pretemporada, pero de ahí a ponerle el mote de candidato, hay una gran diferencia. “Somos conscientes de nuestro trabajo y del de nuestros oponentes. No creemos los rumores de que nos dan favoritos, sobre todo cuando vienen de los campeones del mundo… ¡Red Bull hoy trajo novedades, confirmando que son rápidos en eso también!”

Mercedes también está fuerte, acepta Binotto, a pesar de sus problemas de porpoising, pero confirmando como ya lo había hecho Red Bull, que las fechas de plata tienen el mejor paso por curva lenta. De todas formas, Mercedes Benz fue el equipo que más giró en Bahréin, con 384 vueltas y Red Bull fue el que dio la vuelta más rápida, con Verstappen en el día final de los test, con 1m.31.720s

https://www.motorlat.com/notas/f1/24438/f1-red-bull-y-verstappen-meten-miedo-en-la-ultima-sesion-de-tests

En definitiva, Mattia arriesga que va a haber una lucha de tres y que una mínima diferencia de tiempo va a ser lo que decida quién estará adelante. Va a ser un campeonato apretado.

Binotto, quiera o no, se lleva la presión cedida por gran parte del paddock de que el equipo que él dirige tiene mote de candidato y deberá saber administrarla hacia sus jóvenes pero experimentados pilotos. Hay que recordar que ambos tendrán libertad para correr y que no habrá 1 y 2, supuestamente.

Sin embargo, hay que tener los pies sobre la tierra y entender que si bien es innegable que Ferrari hizo un gran papel en la pretemporada, el campeonato es muy largo y puede pasar cualquier cosa más pensando en una grilla con todos coches diseñados con especificaciones totalmente contrapuestas en términos conceptuales a las anteriores. Ferrari pisó fuerte, pero la historia se empieza a escribir el próximo fin de semana.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.