F1 | GP de Bahréin | Crónica y resultados de Libres 3 | Verstappen finalmente domó a los Mercedes.
Max sigue construyendo su fin de semana, con el objetivo puesto en el día domingo. El viernes, en los libres 2 ya se había metido entre los dos Mercedes, pero hoy sábado, logró superarlos a pesar de acarrear un problema en el ala trasera. Veremos si puede confirmar esta ventaja en la clasificación.
Con una temperatura ambiente de 28 grados y de pista de 32, a pesar del cielo nublado, se ponía en marcha los libres 3 del Gran Premio de Bahréin.
Las dos prácticas del viernes habían sido dominadas por Hamilton, seguido por Bottas en la mañana y por Verstappen por la tarde.
El Haas de Magnussen era el encargado de poner fin al silencio del desierto del golfo. Su compañero Grosjean lo seguía. Ambos calzaban goma roja blanda. Puesta a punto de clasificación para los coches del equipo americano.
Hay que recordar que esta sesión puede no ser muy representativa de lo que será la clasificación en términos de puesta a punto ya que la misma se disputará con mucho menor temperatura, por la tarde noche de Bahrein. Esta es la explicación a que los pilotos demorasen su salida a pista a pesar de tener solo una hora para girar.
Era Kimi quien daba el primer tiempo cronometrado, con 1.31.247 a poco menos de 10 minutos de comenzada la sesión. Compuesto blando para el finlandés de Alfa Romeo.
A 40 minutos de la bandera a cuadros, más pilotos comenzaban a girar. Era el caso de las Ferrari, los McLaren, los Red Bull y los Racing Point. Perez hacía 1.30.159 y se ponía P1.
Max Verstappen daba su primera vuelta cronometrada a 35 minutos del final y la hacía en 1.29.617 para ser el más rápido hasta el momento. Hamilton quedaba a 4 décimas. Todos con el compuesto de Pirelli de la banda roja. Max luego mejoraría a 1.29.600 para consolidar su primera posición.
Sin embargo, el holandés sufriría un desperfecto en su ala trasera, cuando el DRS era activado. Esto obligó al equipo a meter el coche de Verstappen a pits para su reparación.
Bottas hacía el uno con 1.28.721 a 14 minutos de la bandera a cuadros, pero su compañero de equipo Hamilton bajaba ese tiempo por una décima y se subía al tope de la tabla de tiempos.
Max, una vez superado el problema en el ala trasero ponía un tiempo de 1.28.355 y era el más veloz. El joven holandés le daba pelea así a los Mercedes.
La velocidad máxima desarrollada llegaba casi a los 330km/h.
No hubo vuelta atrás y el tiempo de Max no pudo ser superado. Hamilton fue segundo, Bottas tercero, Albon cuarto. McLaren estuvo quinto con Sainz y séptimo con Norris. Gasly los separaba.
Ferrari seguía muy relegado y no se metían en el top 10, como todo el fin de semana.
#FP3 Results#essereFerrari 🔴 #BahrainGP pic.twitter.com/8kecz9kg4b
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) November 28, 2020
Queda la incógnita para la clasificación. ¿Podrá Max con los Mercedes?