F1 - Noticias

Un inspirado Hamilton se las arregló para liderar a Leclerc y Verstappen en los libres 1 de México

No hay dudas de que Lewis tiene la cabeza en “abrochar” el título mundial lo más rápidamente posible. El británico lideró unos libres interrumpidos por el accidente de Stroll y el circuito húmedo al comienzo de la sesión con autoridad superando marginalmente a las jóvenes promesas de Ferrari y Red Bull.

( palabras)
Un inspirado Hamilton se las arregló para liderar a Leclerc y Verstappen en los libres 1 de México
Fuente imagen: @Mercedes-AMG F1 / @F1

Condiciones Meteorológicas:

Temperatura ambiente: 17 C

Temperatura de pista: 22 C

Humedad: 74%

Viento:  2 Km/h

Compuestos de neumáticos:

C2 – Duros (Blancos) / C3 – Medios (Amarillos) / C4 Blandos (Rojos)

https://www.motorlat.com/notas/f1/13378/previa-motorlat-gran-premio-de-mexico

Lando Norris era el encargado de poner la “F1esta” en marcha con su McLaren, Raikkonen y Hulkenberg lo seguían. Todo esto sucedía ni bien puesta la luz verde sobre el pitlane. Latifi reemplazaba a Kubica en esta sesión. Apenas pasados los 5 minutos de sesión todos los pilotos habían pisado el trazado mexicano a excepción de los Mercedes, como de costumbre. Muchos de los pilotos calzaban intermedias debido a que la pista se encontraba húmeda, sin embargo, no todos. Por ejemplo, Norris hizo su vuelta de instalación con duras, y Hulkenberg con medias.

Hamilton salía a pista con intermedias cuando habían pasado 15 minutos desde el comienzo. “Pista seca”, reportaba el británico quien el domingo debe sacarle 14 puntos más de ventaja a su compañero de equipo para coronarse campeón del mundo por sexta vez, y por tercera vez consecutiva en México.  

No había tiempos marcados aun cuando faltaban una hora y cinco minutos para el final. De todas formas, los pilotos empezaban a poner goma media o blanda. Ese compuesto es el que ponía Latifi para hacer el primer tiempo de la mañana mexicana en ese momento. Bottas, a los pocos segundos, haría 1.21.887s. con medios y era primero. Los demás pilotos también hacían sus primeras vueltas cronometradas. Sainz superaba a Bottas con duros por casi medio segundo y era el momentáneo líder de la sesión. Pero aparecía Lewis con un 1.21.127s. para ser P1, posición que era arrebatada por Vettel, quien a su vez la perdía inmediatamente con Bottas para que luego Hamilton la volviera a recuperar. Todo pasaba muy rápido.

Verstappen sorprendía (¿? Recordemos que Red Bull ganó aquí de la mano del holandés en las últimas dos carreras) y era P1 con 1.19.035s. y blandos. Hamilton recupera la P1 con 6 vueltas en blandos y le sacaba 31 milésimas a Verstappen.

HAM/VER/LEC/VET/BOT/ALB eran los 6 primeros a 55 minutos del final. STR/HUL/PER/SAI cerraban el top ten en ese momento.

Algunos minutos más tarde, Leclerc se subía al tope de la tabla de tiempos. 1.18.849s. marcaba el monegasco con 7 vueltas en medios. Todos se metían a boxes a 48 minutos de la bandera a cuadros. LEC/HAM/VER/BOT/VET/STR/HUL/PER/ALB/KVY eran los diez primeros hasta el “descanso”.

Grosjean y Latifi rompían el silencio de pista. Faltaban 35 minutos. Albon en rojas hacia el tiempo más rápido unos minutos más tarde. 1.17.949s. para el tailandés. Bottas lo seguía a 134 milésimas. Stroll se iba contra la pared en la salida del estadio y bandera roja en pista. Faltaban 30 minutos. Grosjean era anoticiado que su tiempo de vuelta se borraba por exceder los limites de la curva 1.

La bandera roja abandonaba la pista cuando faltaban casi 20 minutos para el final. Los pilotos comenzaban a salir de boxes con compuestos nuevos. Hamilton era el que giraba más rápido al momento con 1.17.327s. y compuestos blandos. Más de 6 décimas por encima de Albon. Las Ferrari giraban con compuesto medio. Mercedes y Red Bull con blandos. Verstappen era P2, por encima de su compañero de equipo. Ahora era el turno de Leclerc para ponerse en P2, a 13 minutos y se quedaba a 119 milésimas de Hamilton. Se metía en boxes. Increíblemente Stroll salía, recuperado de su accidente. Williams era el equipo que más vueltas daba.

Nada cambiaria de cara al final y Hamilton daba un paso más de cara al título. Pudo superar a Ferrari y Red Bull por poco. Sainz, el mejor del resto.

Caption

 

Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.