F1 - Noticias

Ricciardo: “El equipo mereció este resultado hoy”

El de Perth entendió que el resultado logrado por Renault en Japón, en donde ambos coches terminaron en los puntos se debió a un esfuerzo del equipo.

( palabras)
Ricciardo: “El equipo mereció este resultado hoy”
Fuente imagen: www.renaultsport.com

Y tal vez Daniel está en lo cierto. ¿Qué cambió entre el viernes en donde fue P14 por la mañana y P18 por la tarde, la clasificación del domingo a la mañana en la que dejara a su Renault número 3 en la posición 16, hasta el domingo por la tarde en que terminara el Gran Premio de Japón en la séptima posición? Ricciardo enseguida buscó la respuesta a esa pregunta en el equipo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/13281/pole-de-vettel-en-japon-contra-varios-pronosticos

“Tuvimos un problema en la calificación con la parte trasera del automóvil que los muchachos arreglaron, lo que explicaba por qué estábamos bastante lejos”. Pero no solo la puesta a punto del RS19 tras resolver ese problema en la suspensión contribuyó a la recuperación, sino que también Ricciardo piensa que la estrategia del equipo fue acertada y así lo dejaba saber.

“Tuvimos buen ritmo en la carrera y nos fue bastante bien. Comenzar con el neumático mediano funcionó para nuestra ventaja y salimos con algunas batallas agradables. Fue bueno ejecutar una buena estrategia, avanzamos y, al final, fue un séptimo lugar merecido y bastante cómodo. No esperaba llegar tan lejos”

Renault venia de algunas carreras sin puntuar, con lo cual encontrarse con los dos autos en la zona de puntos es un envión anímico para un equipo que tal vez haya ido a Japón un poco ‘caído de hombros’. Este es un año que significa un retroceso dentro de la carrera de equipos de la grilla para los franceses. Es que no están pudiendo defender la cuarta posición lograda el año pasado, y para colmo de males su equipo cliente de motores, McLaren, quien encima los está cambiando a unidades de potencia Mercedes, los está superando. Mucho para digerir. Mucho para mejorar en las filas de Abiteboul.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.