F1 - Noticias

Hulkenberg: “Ya hemos visto que a veces somos más fuertes en carrera que en clasificación”

Parecía otro domingo negro para el equipo galo luego de la clasificación, pero la resurrección en carrera devolvió las esperanzas a los de Abiteboul.

( palabras)
Hulkenberg: “Ya hemos visto que a veces somos más fuertes en carrera que en clasificación”
Fuente imagen: www.renaultsport.com

Haber clasificado por encima de su compañero de equipo y haber pasado a la Q2 eran los hechos fácticos que apenas traían alivio, uno supone, para Hulkenberg luego de su decepcionante clasificación. Sin embargo, y apelando a la verdad, creo entender que Nico internamente sabía que no había mucho más para hacer.

https://www.motorlat.com/notas/f1/13273/nico-hulkenberg-quot-fue-un-viernes-dificil-para-nosotros-quot

El viernes por la mañana, durante los libres 1, había sido P13 (también por encima de su compañero) y por la tarde, cuando era el turno de los libres 2, había solo alcanzado la P18. Luego, el sábado no hubo actividad por lo que poco pudieron hacer los mecánicos y los ingenieros para lograr una puesta a punto óptima del RS19 de cara a la clasificación. Esto quedó claro con el puesto P15 logrado en la misma.  

De todas maneras, todo cambiaria en el transcurso de las 53 (52 en realidad por un error en el tablero electrónico de la FIA) vueltas del Gran Premio de Japón celebrado en Suzuka. “Fue una difícil clasificación, pero una linda recuperación en carrera”, declaraba el alemán quien todavía debe encontrar butaca para la temporada 2020 luego del GP. También se explayaba sobre el desarrollo, “tuve una buena largada, pasé de P15 a P10 en la misma, y luego seguí adelante con una buena posición en la pista fue divertido y muy peleado en tráfico. Al final, hacía calor y estaba muy sabroso con las llantas de todos los demás desgastadas’.

Finalmente concluía, “estoy muy feliz por el equipo hoy, con Daniel y yo dentro de los puntos. Luchamos todo el camino, empujamos muy fuerte y todo parecía juntarse. Fue muy divertido y estoy contento con el día de hoy ".

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.