F1 - Noticias

Pole de Vettel en Japón contra varios pronósticos

Las vueltas de Sebastian en Q3 fueron excelentes, sin errores, limpias, lo que le permitió a la Scuderia no solo la pole position, sino otro uno-dos porque Leclerc fue segundo. Mercedes quedaba en segunda fila, con Bottas por delante de Hamilton

( palabras)
Pole de Vettel en Japón contra varios pronósticos
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari / @F1

Condiciones climáticas

Temperatura ambiente: 21C

Temperatura de pista: 26C

Humedad: 71%

Neumáticos: C1 (duros/blancos) – C2 (medios/amarillos) – C3 (blandos/rojos)

Finalmente, el Circuito Internacional de Suzuka reabría sus puertas el domingo, luego de haber sido cerrado el sábado por el paso del tifón Hagabis. Era tiempo de clasificación, con solo dos prácticas realizadas, en lugar de las estipuladas 3. El tifón jugaba cartas en este gran premio y cancelaba los libres 3 y hacia que la clasificación sea el domingo, en donde Suzuka amanecía con cielo despejado, pero con mucho viento.

https://www.motorlat.com/notas/f1/13279/que-pasara-si-no-se-disputa-la-sesion-de-clasificacion

Q1

La sesión comenzaba con las Ferrari en pista y Kubica pegándose en la última curva antes de la recta principal mientras aceleraba para poder empezar su vuelta rápida. Un gran sobreviraje, tal vez causado por el viento y el polaco terminaba contra la pared, al comienzo de la línea de meta. Solo el auto sufría daños y Robert fue capaz de volver caminando a pits. Bandera roja. El reloj se clavaba en los 15.51.

Ya para el primer intento de clasificación todos ponían neumáticos blandos. Sin embargo, en el mismo lugar que Kubica, Magnussen se iba contra el muro, pero de cola y rompía tanto el alerón delantero con el trasero. Kevin pudo poner marcha atrás y salir, pero la sesión había sido cancelada momentáneamente con una bandera roja. El reloj se detenía a los 11.42. esta vez.

En el primer intento de vuelta rápida, Leclerc era primero, por encima de Verstappen, con Vettel en la tercera posición, a más de medio segundo del monegasco. Los Mercedes estaban mas retrasados en P6 y P7 con Bottas y Hamilton respectivamente, por lo que intentaban de nuevo con el mismo set de neumáticos. Bottas ascendía a P3 y Hamilton a P2.

Se quedaban afuera Ricciardo (P16), Perez (P17), Russel (P18), Magnussen (P19) y Kubica (P20).

Q2

Las Ferrari eran las primeras en completar la primera vuelta rápida y se ponían 1-2 con Vettel al frente. Sin embargo, Hamilton, pocos segundos más tarde rompía el crono y le sacaba 3.5 décimas al alemán para posicionarse P1, hacia 1.27.826s. A Bottas solo le alcanzaba para un P4, mientras que Verstappen era P5 y Albon P6. Gasly, Kvyat, Giovinazzi, Stroll y Hulkenberg estaban en zona de eliminación al momento.

Faltando 3.5 minutos, los pilotos se lanzaban masivamente a pista para el ultimo intento de la Q2. Hulkenberg reportaba problemas con la caja de cambios y era instruido a volver a boxes.  Bottas superaba a Hamilton, camino a la pole, 1.27.668s. para el finlandés, 1.4 décimas más rápido que Lewis. Albon era P3, sorpresivamente, con las Ferrari P4 y P5, con Leclerc y Vettel. Verstappen se quejaba de problemas de potencia en la recta de atrás y conseguía un P6.

Giovinazzi (P11), Stroll (P12), Raikkonen (P13), Kvyat (P14) y Hulkenberg (P15) eran eliminados.

q2
Caption

 

Q3

Los Mercedes lideraban el pelotón de salida en el primer intento de vuelta rápida. Sin embargo, las Ferrari con Vettel a la cabeza volaban y se ponían 1-2. Vettel era medio segundo más rápido que Bottas y mas de 6 décimas que Hamilton. El alemán había dado una vuelta que lo ponía como serio candidato a la pole. Los Red Bull habían quedado P5 y P6, con Verstappen por delante de Albon, los McLaren P7 y P8, con Norris adelante y cerraban Gasly y Grosjean. Quedaba un intento más.

Leclerc salía a pista faltando 2 minutos y 20 segundo y así se iniciaba la última lucha por la pole. El monegasco mejoraba, pero la vuelta de Vettel era fulminante. 1.27.064s. para el alemán, y pole. Cuando nadie lo esperaba, Ferrari golpeaba de nuevo. Leclerc era P2 a casi 2 décimas, y Bottas P3. El Jet Mode de la Scuderia volvía a funcionar. Mercedes perplejo y boquiabierto. Los Red Bull fueron P5 y P6, con Verstappen y Albon respectivamente. Siguieron Sainz, Norris, Gasly y Grosjean.

tie
Caption
tyre
Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.