F1 - Noticias

1-2 de Ferrari en los libres 3 antes de la clasificación en Rusia

Si bien Verstappen en su vuelta lanzada con blandos le pegaba fuerte a un cordón, haciendo que no pueda marcar un tiempo que se pueda comparar con las Ferrari, los de Maranello han vuelto a mostrar que están para tomar un rol protagonista como lo hicieran en todas las carreras luego del parón de verano. Leclerc lidera a Vettel y tiene altas chances de quedarse con la pole.

( palabras)
1-2 de Ferrari en los libres 3 antes de la clasificación en Rusia
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari / @F1

Condiciones climáticas

Temperatura ambiente: 21C

Temperatura de pista: 26C

Humedad: 71%

Neumáticos: C2 (duros/blancos) – C3 (medios/amarillos) – C4 (blandos/rojos)

https://www.motorlat.com/notas/f1/13075/verstappen-lidera-a-leclerc-en-los-libres-2-en-rusia

Los libres del día viernes habían puesto a Ferrari y a Red Bull en la punta de la tabla de tiempos. De hecho, los gráficos de performance mostraban que ambos equipos iban a tener una lucha cercana, si se mantenían todas las condiciones del viernes.

Los integrantes de la parrilla media salían rápido con compuestos rojos, menos Hulkenberg que ponía duros. Albon estaba mezclado en el pelotón, pero usando medios. Hacia rápidamente 1.37.881s., lejos de los tiempos del viernes, pero el primero. Todavía había trabajos sobre el auto de Verstappen. De hecho, Max no estaba en el auto aún. Albon, mientras tanto seguía girando y bajando sus tiempos. Ponía la vara en 1.35.843s. con 6 vueltas en esos medios. Al mismo tiempo Norris hacia 1.35.775s. en blandos. Cambio de cauchos para el tailandés quien optaba por otro juego de medios y a pista. Era la única actividad en pitas al momento.  

A 43 minutos de la bandera a cuadros salían todos a pista menos Verstappen y los Racing Point. Bottas se ponía a medio segundo de Norris quien ya había mejorado a 1.35.322s. Hamilton estaba a 4 décimas del joven de McLaren, en P2. Las Ferrari ponían la potencia en pista unos minutos más tarde, y Leclerc era P1, con 1.34.147s. y Vettel lo seguía a 3.5 décimas. Verstappen optaba por medios para saltar a pista.

El VSC era desplegado momentáneamente, porque Kvyat volvía a quedarse después de la curva 1. El viernes le había sucedido algo similar por un problema de presión de combustible. “Motor, motor” decía Daniel por radio.

Luego Verstappen tomaba P4 a casi un segundo de la punta. Bottas, P3 a 8.5 décimas de Leclerc. Pero Max seguía rodando y poniendo esos medios en rango óptimo. Se quedaba a 4.5 décimas del monegasco en P2 luego de 5 vueltas. LEC/VER/VET/BOT/HAM/HUL/NOR/GRO/GAS/SAI era el top ten a 29 minutos del final.

Bottas desplazaba a Verstappen usando blandos y hacia 1.34.077s. No alcanzaba para superar los 1.33.906s. de Leclerc, hechos también en blandos.

A 21 minutos del final, la mayoría de la parrilla estaba en pista, preparándose para salir a hacer una simulación de vuelta rápida. Perez había girado solo dos vueltas hasta el momento. Más problemas para el mejicano.

Las Ferrari subían al 1-2 nuevamente con Leclerc a la cabeza. 1.32.861s. para el monegasco. Vettel a casi medio segundo. Hamilton ponía a su Mercedes 44 en P2, desplazando a Vettel. El británico hacia 1.33.129s. Leclerc mejoraba a 1.32.733s. y entraba a pits. Estiraba así la diferencia con Hamilton. Lo hacia con el mismo set de blandos. Poca degradación en los compuestos de banda roja. Vettel tomaba revancha y sacaba a Hamilton de P2. Con 6 vueltas en esos blandos hacia 1.33.049s. Las Ferrari dan dos vueltas para enfriar el coche y luego se lanzaban a la vuelta rápida. Verstappen entraba a pista con blandos a 10 minutos de la bandera a cuadros. El holandés tomaba un cordón a alta velocidad y volaba sobre el mismo en su vuelta lanzada, la cual era abortada inmediatamente y volvía a boxes.

Así, Ferrari se quedaba nuevamente con los libres previos a la clasificación, tal lo hiciera en Singapur. Nos faltó ver la vuelta rápida de Max, quien pareciera ser el verdadero desafiador de los de Maranello. Nunca hay que descartar a Mercedes. Se han acercado, pero están lejos aún.

 

Caption

 

Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.