F1 - Noticias

Verstappen lidera a Leclerc en los libres 2 en Rusia

El joven holandés dio una vuelta magnífica y le arrebató los libres 2 a Leclerc. ¿Mercedes esconde o realmente estará por detrás?

( palabras)
Verstappen lidera a Leclerc en los libres 2 en Rusia
Fuente imagen: @F1

Condiciones climáticas

Temperatura ambiente: 23C

Temperatura de pista: 26C

Humedad: 63%

Neumáticos: C2 (duros/blancos) – C3 (medios/amarillos) – C4 (blandos/rojos)

https://www.motorlat.com/notas/f1/13072/leclerc-fue-el-mas-rapido-en-los-libres-1-de-rusia

El segundo turno de prácticas del viernes en Sochi llegaban luego de un dominio marginal de Leclerc sobre Verstappen, con Mercedes sin probar los compuestos rojos como acostumbra. Norris y Kvyat eran los primeros en girar y hacer tiempos. El ruso había tenido problemas de motor por la mañana, con lo cual, tenia una alta necesidad de rodaje. Los 1.36.170s. de Norris en medios nos daban, a 8 minutos de comenzada la sesión, una referencia de como serian los tiempos por la tarde, con un circuito más engomado y con un poco más de grip. No había novedades de Red Bull, Ferrari y Mercedes al momento. Magnussen iba más allá y ponía 1.35.731s. también con medios.

Leclerc, salía con el compuesto amarillo y hacia 1.34.148s. para P1 momentánea. Vettel, luego de unos minutos hacia P2, 1.34.306s. Bottas P3, 1.34.954s., pero con duros. Habían pasado 17 minutos del comienzo. Hamilton salía con medios. Pero el VSC interrumpía su vuelta lanzada. Un bolardo era reparado en la curva 1 y se disipaba el VSC. Hamilton retomaba su intento de vuelta lanzada, y solo llegaba a P4, a casi un segundo de Leclerc, quien seguía en P1 hasta el momento. Inclusive Bottas había sido más rápido. Verstappen con medios se ponía P4 a 6 décimas de Leclerc.

A 50 minutos del final las Ferrari giraban con compuestos blandos. Leclerc hacia 1.33.497s. Vettel no mejoraba su tiempo, pero Lewis, con un neumático medio de 10 vueltas se ponía P3, a 9 décimas del monegasco. LEC/VET/HAM/VER/BOT/GAS/PER//HUL/MAG/RAI eran los 10 primeros a 45 minutos de la bandera a cuadros. Vettel había mejorado a 1.34.201s. para consolidar esa segunda posición.

Verstappen hacia 1.33.162s. con blandos y trepaba a P1. Excelente vuelta de Max aunque por radio anunciaba que no hacia un 3er sector perfecto. Hamilton separaba a las Ferrari y se ponía P3 con blandos, a un segundo de Verstappen. Las Ferrari salían a pista con gomas blandas nuevas. Faltaban 38 minutos. Nuevamente, hacían una vuelta y se metían. Bottas subía a P3 a 3 décimas de Leclerc y a 6 de Verstappen.

A 27 minutos del final, Verstappen y Leclerc ponían compuestos medios para los long runs.

Los tiempos no mejorarían y Verstappen se quedaba con los libres 2. No es sorpresa. Se esperaba a un Red Bull rápido en este circuito. Albon fue 10. Ferrari cerca, pero va a tener que trabajar para recuperar el terreno cedido a Red Bull.

tie
Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.