F1 - Noticias

Leclerc fue el más rápido en los libres 1 de Rusia

El joven monegasco fue capaz de mostrar nuevamente que está en Ferrari para ser protagonista. Se lleva los libres 1 por poco, sobre Verstappen, pero vuelve a ser más veloz que su compañero de equipo y que los Mercedes, aunque estos últimos no giraron con compuestos blandos.

( palabras)
Leclerc fue el más rápido en los libres 1 de Rusia
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari / @F1

Condiciones climáticas

Temperatura ambiente: 23C

Temperatura de pista: 26C

Humedad: 63%

Neumáticos: C2 (duros/blancos) – C3 (medios/amarillos) – C4 (blandos/rojos)

https://www.motorlat.com/notas/f1/13045/historia-y-curiosidades-del-autodromo-de-sochi

La mitad de la grilla salía a pista ni bien iniciada la bandera verde. Esto incluía a Red Bull, pero no a Ferrari y Mercedes. Stroll hacia 1.43.328s. en blandos. Era el primer tiempo cronometrado cuando habían pasado 17 minutos del comienzo. Su compañero Perez hacia 1.40.862s. inmediatamente después, con los mismos compuestos. Lance mejoraba a 1.41.212s. al mismo tiempo.

Los tiempos comenzaban a bajar. Ricciardo hacia 1.37.605s., Albon 1.37.663s., Kvyat,1.38.550s. para y Sainz, 1.38.693s. Una hora y cuatro minutos para el final. Las Ferrari ponían blandos en esos momentos y se preparaban para salir a pista. Leclerc rompía el crono al momento con 1.37.593s. El VSC era desplegado porque el Toro Rosso de Kvyat se quedaba.

Luego del VSC Vettel se ponía P2, a 86 milésimas de Leclerc. Los Mercedes estaban en pista. Bottas hacia el mejor tiempo, 1.36.174s. mientras Hamilton se quejaba de los frenos “No funcionan bien”, decía por radio, pero se las ingeniaba para hacer P1, 1.36.031s. Bandera amarilla por un trompo de Giovinazzi en la curva 4. Sin consecuencias. Todos a pit cuando faltaban menos de 50 minutos para la bandera a cuadros.

Bottas rompía el silencio de pista y salía con medios a 42 minutos de que concluya la sesión. Con ese compuesto Valteri lograba el tiempo más rápido del momento, 1.35.551s. Luego lo mejoraba a 1.35.198s. para consolidar la P1. Hamilton cambia discos de frenos delanteros mientras tanto. Vettel salía a pista con blandos nuevamente. Marcaba 1.35.005s., casi dos décimas más veloz que Bottas, pero con un compuesto más blando. Los Red Bull se ponían P5 y P6, con Verstappen y Albon respectivamente. Hamilton era P4 y Leclerc metía un 1.34.452s. que lo metía en el tope de la tabla de tiempos. Blandos para el monegasco. Mercedes son los únicos en simular clasificación con compuestos medios.

Ambas Ferrari ponían blandos nuevos a 20 minutos del final. Un intento más de vuelta rápida y luego simulaciones de carrera parecía ser el programa de los de Maranello. Mientras tanto Verstappen volaba a P2, con 1.34.522s. con 7 vueltas de los blandos. Un indicio de la rápida evolución del circuito. Leclerc no mejoraba su tiempo en la primera vuelta lanzada con cambios en el set up del alerón delantero. Vettel entraba a boxes luego de una vuelta.

Nada cambiaria hasta el final. Leclerc era nuevamente el más rápido. Verstappen estuvo cerca. ¿Como estarán los Mercedes? No giraron con blandos.

 

tie
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.