F1 - Noticias

Leclerc sorprende a todos y se lleva los libres 3 de Singapur con autoridad

Ferrari puso en su coche mejoras aerodinámicas que en las manos de Charles Leclerc parecieran haber funcionado. El monegasco venció a Hamilton por dos décimas y a su compañero de equipo por más de 6. Los Red Bull estuvieron relegados, aunque Verstappen girara con tráfico y no pudo tener una vuelta realmente limpia.

( palabras)
Leclerc sorprende a todos y se lleva los libres 3 de Singapur con autoridad
Fuente imagen: @pirellisport/@F1

Condiciones climáticas

Temperatura ambiente: 32C

Temperatura de pista: 40C

Humedad: 58%

Neumáticos: C3 (duros/blancos) – C4 (medios/amarillos) – C5 (blandos/rojos)

La práctica tres comenzaba con más calor aun que la práctica 2 en el día viernes, pero con menos humedad. Magnussen, Norris, y los Toro Rosso salían rápido a pista con blandos, ni bien encendida la luz verde en el pitlane. Bottas calzaba medios. Habían pasado 9 minutos del inicio y era el único de su tipo. Hacia 1.40.926s. en su primer intento y era el único tiempo de la sesión hasta el momento. Faltaban 48 minutos para la bandera a cuadros. Albon con compuestos blandos quedaba a más de una décima.

Hamilton rompía el crono y metía un poderoso 1.40.320s. en compuestos medios y le sacaba casi medio segundo a su compañero de equipo. Leclerc giraba en blandos y ponía 1.39.364s. casi un segundo más rápido que el Mercedes. Vettel ponía un tiempo de 1.40.270s. y era P2 en compuestos de banda roja. Hamilton podía ir más rápido y superar a Vettel, 1.40.129s. para el británico, con compuesto más duro que el de Vettel.

Daniil Kvyat abandonaba cuando humo era visible desde la parte de atrás de su Toro Rosso. El Honda del ruso dijo basta. Verstappen finalmente entraba a pista. Pero las banderas amarillas eran mostradas porque Perez tocaba el muro y dejaba “desperdicios” en pista. Rompía la suspensión trasera derecha, pero se las arreglaba para llegar a boxes. Virtual Safety Car era desplegado. Luego, la bandera roja era mostrada para poder limpiar la pista.

Volvía la actividad a pista faltando 22 minutos. Mercedes todavía por probar los compuestos rojos. Verstappen todavía por girar! Bottas calzaba neumáticos rojos y a pista. Hamilton esperaba un poco más. Las Ferrari con blandos nuevos. Se venia el último intento de simulación de clasificación.

Bottas marcaba 1.19.166s. y era P1, dos décimas más rápido que el primer tiempo de Leclerc en compuestos rojos. Verstappen había marcaba 1.36.366s. con blandos. Era P3. Leclerc en su segundo intento con blandos era P1, con 1.38.192s. un segundo por debajo de Bottas. Era el tiempo de Hamilton con blandos a pista. Seguramente esa vuelta de Leclerc dio bastante que pensar a Mercedes. Para colmo de males Hamilton trompeaba en su out lap, ni bien dejaba los pits. Bottas mejoraba a 1.38.885s. Bottas mejoraba a 1.38.885s. y recortaba la distancia a Leclerc. Hamilton lucha por una vuelta rápida en el tráfico. Necesitaba una vuelta limpia. Evidentemente la vuelta de Leclerc había sido un golpe duro. Pero Hamilton es Hamilton. Ferrari seguía mostrando sus armas y Vettel era P2, aunque a más de 6 décimas de Leclerc. Lewis desplazaba a Sebastian y se ponía a dos décimas de Leclerc.

Ferrari daba el golpe sobre la mesa y ponía a su piloto estrella de las últimas dos carreras al tope de la tabla de tiempos. Hamilton no pudo con él. Los cambios traídos por los de Maranello estarían funcionando. La última palabra se escuchará en la clasificación.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/12953/un-dominante-hamilton-se-lleva-los-libres-2-en-singapur

 

Caption

 

neu
Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.