F1 - Noticias

Un dominante Hamilton se lleva los libres 2 en Singapur

Hamilton dominó, con autoridad en Singapur, auna vuelta y en ritmo de carrera. Sacó algo extra del Mercedes para vencer a Verstappen por casi dos décimas, cosa que su compañero de equipo no pudo. Tercero fue Vettel fue P3, pero más lejos.

( palabras)
Un dominante Hamilton se lleva los libres 2 en Singapur
Fuente imagen: @MercedesAMGF1/@F1

Condiciones climáticas

Temperatura ambiente: 30C

Temperatura de pista: 34C

Humedad: 76%

Neumáticos: C3 (duros/blancos) – C4 (medios/amarillos) – C5 (blandos/rojos)

El calor en el circuito callejero de Singapur no da treguas a pesar de que la FP2 se corre bajo las luces de la ciudad. Aun con luz solar, Verstappen había dominado los libres 1 con una vuelta rápida con compuestos blandos. Los “Toros Rojos” daban muestras de que son candidatos en la ciudad-país.

Raikkonen tocaba pista primero, ni bien encendida la luz verde, con medios. Estuvo solo por 2.5 minutos hasta que se le juntara Giovinazzi, su compañero de equipo, con duros.

Habían pasado 10 minutos y los equipos del fondo de la parrilla tiraban vueltas rápidas. Russell lideraba con 1.43.229s. en blandos. Los “grandes” no salían a pista aun, solo Albon giraba y era P2, a medio segundo de George, pero con compuestos duros. El tailandés no era el único con ese compuesto en pista, Norris, Kvyat y Giovinazzi también giraban con el mismo.

Pasados los 15 minutos, Hamilton interrumpía en la punta de la tabla de tiempos. Clavaba 1.40.685s. con medios, más de 7 décimas que Perez, en P2 con blandos. Vettel era P3, a casi un segundo del británico, también con medios. Pero Bottas rápidamente lo desplazaba al alemán, por 1.5 décimas, también en medios. Pocos minutos más tarde Leclerc se ponía P3, a medio segundo de la punta. Sin embargo, Bottas hacia un P2 con 1.40.868s. y a 4.5 décimas de Hamilton. Albon se iba contra las barreras en la curva 10 y seguía sin el ala delantera.

Verstappen hacia su aparición en el top 3 luego de 6 vueltas con el compuesto duro; 1.40.694s lo dejaba a 7 décimas de Hamilton que rompía la barrera de 1.40.000s y marcaba 1.39.991s. HAM/VER/LEC, los tres primeros. Faltaban una hora y tres minutos. Así terminaba el primer stint de simulaciones e iban todos a pits para que los Williams inauguraban el segundo stint. Blandos para ellos.

https://www.motorlat.com/notas/f1/12950/max-verstappen-lidera-los-primeros-entrenamientos-libres-en-las-calles-de-marina-bay

Blandos para los Mercedes y a pista, al igual que las Ferrari. 52 minutos para el final. Albon hacia P1 con 1.39.943s. y blandos. Verstappen rápidamente se apoderaba de esa posición y marcaba 1.38.957s. Sin embargo, Hamilton mostraba la superioridad del Mercedes, 1.38.773s. con blandos. Impresionante.

Vettel le encontraba la vuelta a la Ferrari y la ponía P3, a 8 décimas de la punta. Ferrari sufre en el tercer sector. Leclerc era P6. Faltaban 35 minutos. La mayoría de los pilotos se metían a pits para salir luego con tanques llenos. Se vienen las corridas largas.

Las posiciones no cambiarían hasta el final. Mercedes estuvo un paso por encima de Verstappen. Hamilton tuvo que esforzarse, pero su paso de carrera parece ser fulminante. Verstappen quedó muy cerca. La Ferrari de Vettel, un poco más atrás, aunque los de Maranello no han podido presentar un auto competitivo en la noche singapures.

 

tiem
Caption

 

neu
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.