F1 - Noticias

Vettel confirma la velocidad de Ferrari en Monza y se lleva los libres 3

Tanto Mercedes como Red Bull no han podido con La Scuderia con los tiempos a una vuelta. Los libres 3 fueron de Vettel porque se le anuló una vuelta rápida a Leclerc por exceder los limites de la pista en La Parabólica.

( palabras)
Vettel confirma la velocidad de Ferrari en Monza y se lleva los libres 3
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari / @F1

Condiciones climáticas

Temperatura ambiente: 21C

Temperatura de pista: 25C

Humedad: 60%

Neumáticos: C2 (duros/blancos) – C3 (medios/amarillos) – C4 (blandos/rojos)

Un mediodía de sábado soleado en Monza, en contraste con el viernes, acobijaba la práctica libre 3 del Gran Premio de Italia. 5 minutos luego de comenzada la sesión nadie circulaba en pista. El pit lane estaba cerrado por un terrible accidente en la Parabólica luego que un F3 pilotado por Alex Peroni volaba tras pasar sobre un kerb. Un accidente terrible a simple vista, pero el piloto pudo salir caminando.

https://www.motorlat.com/notas/f1/12771/leclerc-repite-en-condiciones-cambiantes-en-monza

Norris, Hulkenberg y Sainz eran los tres primeros que entraban a pista. Bottas con medios y Hamilton con blandos a pista. Faltaban 50 minutos para el final. Sainz ponía la primera vuelta rápida de la sesión con blandos, 1.21.986s., y luego de dos vueltas lo mejoraba a 1.21.736s. Los Toro Rosso se ponían P2 y P3, con Kvyat y Gasly, respectivamente, mientras practicaban rebufo en la recta anterior a la Parabólica. Los Mercedes giraban a ritmo de carrera con diferentes compuestos. Saben que su potencial esta en ritmo de carrera, no en velocidad a una vuelta.

Las Ferrari comenzaban a mostrar su potencial, 1.20.452s. para Leclerc y 1.20.611s. para Vettel. 1-2 de la Scuderia al momento. Faltaban 33 minutos para el final. Los Renault de Hulkenberg y Ricciardo se ponían P3 y P4, a un segundo del monegasco. Verstappen aparecía a 25 minutos para que todo termine y se ponía P4, a 4 décimas de la punta y Hamilton era P3, pero con medios, a 3 decimas de Leclerc. Verstappen, sin embargo, volvía a atacar y metía un 1.20.757s. y recuperaba la tercera posición. Albon era 5to. Los diez primeros en un segundo a 20 minutos.

En el ultimo stint, faltando 1 minutos, las Ferrari eran las primeras en salir con blandos para la última simulación antes de la clasificación. Estaban solos en la pista, ideal para practicar el rebufo, aunque los de rojo no lo necesiten mucho. 1.20.311s. marca Sebastian y era P1. Leclerc no mejoraba su tiempo anterior por irse ancho en la Parabólica y su tiempo era borrado. El rebufo funcionaba para Vettel.  Mercedes ponía compuestos rojos en sus dos coches. Verstappen se ubicaba entre las dos Ferrari, a 32 milésimas de Vettel. Ricciardo, 4to, a 3.5 décimas de la punta. Luego, Bottas desplazaba a Leclerc de la 4ta posición y queda a algo más de una decima de Vettel.  

Un nuevo final de práctica en Monza, un nuevo dominio de Ferrari.

 

tie3
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.