F1 - Noticias

Leclerc repite en condiciones cambiantes en Monza

Charles Leclerc fue nuevamente el más rápido en sesiones de práctica libre en el templo de la velocidad. La sesión estuvo parada por lluvia unos minutos, pero la pista secó rápidamente y la misma fue retomada. Llamativamente Hamilton fue segundo, muy seca de Leclerc. Vettel tercero.

( palabras)
Leclerc repite en condiciones cambiantes en Monza
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari / @F1

Condiciones climáticas

Temperatura ambiente: 19C

Temperatura de pista: 25C

Humedad: 64%

Neumáticos: C2 (duros/blancos) – C3 (medios/amarillos) – C4 (blandos/rojos)

Luego de una práctica 1 un poco alborotada, hecha sobre piso mojado y con muchos despistes y banderas rojas, en donde Leclerc hizo el uno, seguido por los McLaren de Norris y Sainz, comenzaba, por la tarde la segunda parte de este viernes en el circuito de Monza.

Los libres 2 comenzaban sobre pista seca, pero fría. Sin embargo, las posibilidades de lluvia en la sesión se elevaban al 80% al comienzo. Es asi que había gran actividad en pista al comienzo. Como nunca, Bottas salía pronto, primero, seguido por Sainz y Gasly. Hamilton también salía al principio. Compuestos amarillos para los Mercedes. Leclerc iba con duras. Lewis hacia un tiempo de 1.21.972s. y se colocaba primero, con medios, por encima de Vettel por 3 décimas, quien también estaba con medios. Verstappen era P3, a 4 décimas de Hamilton. Las Ferrari hicieron el tiempo y se metieron en los boxes, pero los Mercedes se quedaron girando dos vueltas más y Bottas lo desplazaba a Vettel del P2, quedando a 73 milésimas de Hamilton.

Leclerc calzaba compuesto rojo y le sacaba casi un segundo a Hamilton. Ricciardo se colaba P4, confirmando que el Renault va bien en circuitos de rectas largas. Vettel también con blandos se ponía P2, a 2 décimas de Leclerc. Las Ferrari van muy bien con compuestos blandos y en circuitos rápidos. Los Red Bull se ponían 3 y 4 con Verstappen y Albon a 3 y 6 décimas respectivamente. Mercedes no probaba los blandos aún. Faltaba una hora para el final. Se metían todos a pits. En realidad, Norris ya estaba porque no había girado aún. Le estaban sacando el fondo plano porque tenía una fuga de aceite. Comenzaba a llover nuevamente, como por la mañana. Había bandera roja para limpiar la pista por grava volcada por los coches en Lesmo 2.

Las banderas verdes volvían a 43 minutos del final. Magnussen era el valiente que se aventuraba con slicks rojos. “Muy húmedo” decía cuando pasaba por la curva 6. Ferrari dividía estrategias. Leclerc con blandos, Sebastian con medios a pista. Los Mercedes colocaban blandos. Hamilton hacia 1.21.046s. y era P2 a 68 milésimas de Leclerc. Los Mercedes practicaban el rebufo para aplicarlo en clasificación y asi beneficiar al piloto que viene por atrás. La práctica se llevaba a cabo en la recta previa a la Parabólica.

A 19 minutos del final, Leclerc cambiaba a compuesto duro. Norris finalmente sale a pista. Todos empezaban a simular carrera y los tiempos más rápido no se alterarían hasta el final en los equipos de punta. Gasly era el mejor del resto, mientras que Grosjean, Ricciardo y Kvyat cerraban el top ten.

https://www.motorlat.com/notas/f1/12767/leclerc-lidera-unos-libres-1-marcados-por-la-lluvia-y-las-banderas-rojas

tie2
Caption

 

neu2
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.