F1 - Noticias

Ricciardo: “Me siento feliz desde el comienzo del fin de semana”

Renault ha demostrado durante las sesiones de entrenamiento libre que el RS19 es un arma que le permite a sus pilotos estar liderando la tabla media en Spa Francorchamps este fin de semana. Tal vez esto explique la felicidad de Ricciardo.

( palabras)
Ricciardo: “Me siento feliz desde el comienzo del fin de semana”
Fuente imagen: @RenaultF1Team

Daniel estuvo dentro del top ten en los tres entrenamientos libres durante los días viernes y sábado. Su compañero, Nico Hulkenberg, siempre por detrás y fuera de los 10 mejores.  En la clasificación, ambos pilotos se metieron en Q3 y nuevamente el australiano terminaba por encima del germano.

https://www.motorlat.com/notas/f1/12658/renault-confirma-la-llegada-de-ocon-para-la-temporada-2020-con-un-contrato-por-dos-anos

“El auto anduvo bien ayer, pero lo cambiamos un poco a la noche para obtener un poco más y el resultado de hoy fue bueno, P4 en los libres 3 y P6 en clasificación. Me siento fuerte y feliz. Es un buen comienzo de la segunda parte de la temporada”

Tal vez la motivación de Daniel, más allá de que este fin de semana el coche vaya bien, sea las recién terminadas vacaciones de verano. “Muy cortas, pero todavía recuerdo todo”, bromeaba Ricciardo en la rueda de prensa luego de la clasificación.  

Es que la naturaleza del circuito no encajaría con las fortalezas del Renault, pero…solo hay que recordar que en Canadá Ricciardo clasificó P4. Otro circuito de rectas largas. ¿Estará ahí el potencial del Renault?

Las notas del viernes de Alan Permane pueden explicar esto un poco mejor

  • Corrimos con un paquete de baja carga aerodinámica para darnos una mayor velocidad en línea recta.
  • El automóvil también funcionó con actualizaciones en la suspensión trasera y ganancias menores de ahorro de peso en la carrocería.
  • Nico y Daniel utilizaron nuevos ICE Spec C equipados con pequeños cambios para mejorar el rendimiento y la confiabilidad. Como es el sexto cambio de temporada de Nico y el quinto de Daniel, ambos pilotos tendrán cinco lugares de penalización para la carrera del domingo.

Daniel largará décimo el domingo, como Alan explicara, por su quinto cambio en la unidad de potencia.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.