F1 - Noticias

Igual que Hamilton, Bottas cree que pueden desafiar a Ferrari en carrera

Bottas sabe bien que la fortaleza de Mercedes en Spa Francorchamps es el ritmo de carrera y a pesar de salir cuarto en la grilla de partida, lo último que pierde son las esperanzas de dar pelea a los de Maranello.

( palabras)
Igual que Hamilton, Bottas cree que pueden desafiar a Ferrari en carrera
Fuente imagen: @F1

No esta claro cuanto tuvo que ver el desentendimiento que tuvo el finlandés con el británico al momento de dar la vuelta lanzada en Q3, pero fue sorpresivo ver que Lewis terminara por delante de Valteri cuando el que conduce el coche 77 había estado todo el fin de semana por encima, en términos de tiempos a una vuelta, del que conduce el 44.

Sin embargo, ambos pilotos tenían claro que poco podían hacer en clasificación contra la Scuderia, quien había dominado cada sesión de entrenamientos libre y siempre por al menos medio segundo sobre sus rivales. Las posibilidades de las flechas de plata residen en los tiempos en los stint largos, en donde el viernes fueron medio segundo más rápido de Ferrari.

Caption

 

“Honestamente, soy optimista para mañana. Las corridas largas se ven bien y definitivamente podremos hacer algo de las posiciones 3 y 4”, dijo Bottas luego de la clasificación. Será vital entonces salir pegado a las Ferrari luego de las curvas y aprovechar el DRS. Mercedes es más veloz que los de Maranello en las curvas de baja, media y alta velocidad.

https://www.motorlat.com/notas/f1/12705/mercedes-le-dara-pelea-a-ferrari-hamilton

“Perdí algunas pares de décimas en la curva 1. Renegué para hacerla correctamente. Una vez que la hiciste mal un par de veces se pierde la confianza para recorrerla correctamente. Ferrari fue muy veloz y necesitamos del rebufo de otros autos en las rectas, en donde somos muy lentos”. Así explicaba Bottas su P4 en la clasificación de Spa.

El domingo es el día de la verdad. ¿Que será más importante, la velocidad en las rectas de Ferrari o el downforce de Mercedes en las curvas?

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.