F1 - Noticias

Ferrari siguió liderando en los libres de Bélgica. Leclerc superó a Vettel.

Ferrari consolidó su liderazgo a una vuelta en Spa Francorchamps. Hamilton se fue contra el muro. Ricciardo y Perez muy veloces, mezclados con los de punta.

( palabras)
Ferrari siguió liderando en los libres de Bélgica. Leclerc superó a Vettel.
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari / @F1

Condiciones climáticas

Temperatura ambiente: 26C

Temperatura de pista: 34C

Humedad: 52%

Neumáticos: C1 (duros/blancos) – C2 (medios/amarillos) – C3 (blandos/rojos)

 

Luego de un viernes de dominancia de Ferrari en vuelta rápida, y de Mercedes en ritmo de carrera, comenzaba la última práctica de cara a la clasificación del sábado y la carrera del domingo. Norris, Raikkonen, quien practicaba largadas a la salida del pitlane, Magnussen y Gasly entraban a pista para su vuelta de instalación. Pista que tenia una temperatura alta y subiendo. Los Red Bull y los Mercedes no daban la vuelta de instalación habiendo pasado casi 15 minutos del comienzo de la sesión. Todos estaban en boxes en esos momentos.

https://www.motorlat.com/notas/f1/12673/otro-1-2-de-ferrari-en-las-practicas-de-belgica

Se había podido ver los problemas de confiabilidad sufridos por Perez con la nueva especificación del motor Mercedes. El equipo, Racing Point, aparentemente, decidió volver a la especificación vieja, aun perdiendo una 2 o 3 décimas por vuelta. Lo mismo pasaría en McLaren. Retornarían a la especificación anterior del motor Renault, a pesar de las penalizaciones.

Leclerc marcaba 1.44.789s. abriendo la tabla de tiempos de cara a las simulaciones de clasificación. Compuestos blandos. Su compañero lo superaba y metía 1.44.657s. inmediatamente después de la vuelta del monegasco. Bottas hacia lo que podía ante el poderío rojo y ponía un 1.45.216s. en su primer intento y era P3. Hamilton, 1.45.566s. y era P4. Perez nuevamente se ponía cerca mostrando cuan bien le sienta este circuito al RP19. Era quinto, aunque a más de un segundo de la punta.     

28 minutos para el final y una bandera roja aparecía en pista. Hamilton se fue de pista y terminaba contra el muro en la curva 10. La bandera verde volvía faltando 13 minutos. Las Ferrari a pista con blandos. Leclerc hacia 1.44.206s. y era P1. Vettel no mejoraba, bloqueaba en La Source, pero seguía en P2. Verstappen se acercaba a 1.1s. de Leclerc y era P4. Ricciardo daba un giro muy veloz para ponerse por delante de Max y detrás de Bottas, quien ya había marcado 1.44.703s. Daniel había hecho 1.44.974s. Quejas de Verstappen en el balance de frenos.

La sesión terminaba confirmando la superioridad de Ferrari a una vuelta. Mercedes con preocupación por el despiste de Lewis y la falta de velocidad en las rectas, aunque su ritmo de carrera es superior a los de Maranello. Red Bull un poco desdibujado, pero está claro que siempre están.  

https://www.motorlat.com/notas/f1/12687/sebastian-vettel-quot-tenemos-que-mejorar-nuestro-ritmo-de-carrera-quot

tie3
Caption

 

neu3
Caption

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.