F1 - Noticias

Otro 1-2 de Ferrari en las prácticas de Bélgica

Esta vez fue el turno de Leclerc, quien superó a Vettel por más de 6 décimas. Mercedes fue el segundo equipo con Bottas P3 y Hamilton en P4. Verstappen con problemas en la unidad de potencia. Racing Point se mete en la lucha. Albon lejos.

( palabras)
Otro 1-2 de Ferrari en las prácticas de Bélgica
Fuente imagen: @F1

Condiciones climáticas

Temperatura ambiente: 24C

Temperatura de pista: 40C

Humedad: 63%

Neumáticos: C1 (duros/blancos) – C2 (medios/amarillos) – C3 (blandos/rojos)

 

Luego de la sesión matutina, en donde dominaba Ferrari con Vettel a la cabeza y Mercedes estuviera bastante retrasado, aunque sin probar el neumático blando, comenzaban los libres 2. Magnussen y Grosjean tocaban pista primero. Un trazado cuya temperatura se había incrementado en comparación con la de la mañana. Seguramente esta sesión va a dar una noción más cercana a lo que pueda ser clasificación y carrera.  Los seguían los Williams de Russel y Kubica.

Los Haas empezaban a girar rápido y a marcar tiempos con los medios. 1.48.560s. marcaba Magnussen y sobre pasaba a su compañero por 4.7 décimas de segundo. Vettel, también con medios, hacia 1.46.069s. y era P1. hasta que Leclerc lo pasaba en la vuelta siguiente y metía 1.45.377s. Ferrari empezaba a hacerse fuerte en medios también. Bottas había hecho en los libres 1, 1.45.882s con medios y fue el más rápido de los Mercedes. Perez, a un segundo, era tercero, también con medios.

Bottas clavaba un tiempo de 1.45.781s. y era P2 y ponía presión a los Ferrari. Gomas amarillas para el finlandés. Hamilton lo superaría inmediatamente y marcaba 1.45.621s. Verstappen también probaba los medios y se ponía segundo, a 17 milésimas de Leclerc. Lucha totalmente abierta. Albon estaba mas lejos en P8, a un segundo de la punta.

Vettel era el primero en calzar blandos en estos libres 2. Faltaban 55 minutos para el final, pero había que dejar tiempo para las corridas largas. Los Mercedes también ponían compuestos rojos por primera vez en el fin de semana. Vettel inauguraba el carnaval de la velocidad con un P1 y 1.44.753s. aunque con un error en la última chicana que lo hacia perder bastante tiempo. Bottas marcaba 1.44.969s., P2. Perez P3, 1.45.117s. aunque Hamilton lo desplazaría rápido. Leclerc establecía la primacía de Ferrari con 1.44.123s., y le sacaba 6.3 décimas a su compañero. Verstappen no giraba por un problema en la unidad de potencia, “pérdida de poder”, se quejaba el holandés por radio. LEC/VET/BOT/HAM/PER eran los 5 primeros en este stint.

Verstappen comenzaba su primer simulacro de clasificación ya que no lo había podido hacer con el resto de los pilotos usando los compuestos rojos por primera vez en la tarde. La vuelta rápida de Max solo alcanzaba para P6 a 1.8s. de la punta. Estábamos a 40 minutos del final. Max entraba a los pits 3 minutos más tarde. Leclerc y Vettel volvían a salir inmediatamente después de este episodio para las pruebas de stints largos. Los seguían el resto de los equipos.

A 15 minutos del final algunos pilotos como Leclerc, Bottas, Perez y Verstappen se pasaban a compuestos medios para seguir simulando corridas largas. El VSC era desplegado sobre el final porque el coche de Perez se detiene y humea. ¿El motor nuevo de Mercedes con problemas?

https://www.motorlat.com/notas/f1/12672/vettel-lidero-el-1-2-de-ferrari-en-el-retorno-de-la-f1-en-spa

 

 

Caption

 

neu2
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.