Max Verstappen: “Hicimos una buena parada y una buena carrera”
Las impresiones de Max Verstappen en el GP de Canadá.
El piloto holandés a bordo del Red Bull Honda llegó en el quinto puesto de la clasificación general en el Gran Premio de Canadá. Con este resultado suma 16 carreras consecutivas dentro de los puntos.
"Ha sido una carrera controlada. Nos hemos mantenido al margen de todos los líos al comienzo y no he podido hacer mucho más al final. He hecho un primer stint muy largo, que ha funcionado muy bien, para liberarnos del tráfico. Una vez me despegué de los Renault, tiré hacia adelante para centrarme en mi propia carrera, pero no pudimos alcanzar a los líderes", destacó Max.
From 9 to 5, but it wasn’t just another day at the office. It was the best we could here today, but not yet where we want to be. Keep working and #KeepPushing #CanadianGP 🇨🇦 pic.twitter.com/q2we1QfkXO
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) 9 de junio de 2019
Verstappen largó en el puesto 11 con el neumático más duro de la gama Pirelli, tras no haber podido participar en la Q3 debido al accidente del piloto de Haas, Kevin Magnusen en la Q2. Esto hacia preveer un largo stint para el Red Bull número 33. Ya para la séptima vuelta el holandés se ubicaba en el octavo lugar luego de un sobrepaso al piloto de McLaren, Lando Norris. A medida que fueron sucediéndose las vueltas el holandés seguía superando autos.
En el giro 48 le avisan que entre a pits con el fin de colocar los neumáticos medios para ir hasta el final de la competencia. Verstappen obtiene así en el quinto puesto para seguir sumando puntos a nivel piloto y, además, para el campeonato de constructores. Con este resultado el neerlandés ocupa el cuarto puesto de la tabla general con 88 puntos. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, llegó en el octavo lugar detrás de ambos autos de la escudería Renault.
No fue el mejor fin de semana para el equipo austríaco y con respecto a esto, agregó: "Ha sido divertido hacer algunos adelantamientos y sumar puntos una vez más. Si somos realistas, quinto era a lo máximo que aspirábamos. No ha sido nuestro fin de semana y obviamente, quiero más".