F1 - Noticias

Sensaciones de lo ocurrido en Shanghái

La carrera 1000, en términos de entretenimiento, no estuvo a la altura de las circunstancias, pues se acabó en la largada. Los desentendimientos en Ferrari pusieron un poco de pimienta a la jornada, pero la carrera fue deslucida.

( palabras)
Sensaciones de lo ocurrido en Shanghái
Fuente imagen: Motorlat

Es raro ver el sol brillar todo el día, durante al menos tres días en Shanghái. Lo digo por experiencia. Es que llevo 8 años viviendo aquí y disfrutar del sol, y en especial de este clima, es un privilegio. El clima acompañó la fiesta y le permitió al publico disfrutar de un fin de semana a pleno en el circuito, cerca de sus ídolos. Solo había que mirar a la tribuna principal para darse cuenta. Fanáticos de Hamilton aquí, de Vettel por allá, y más lejos aún, los de Kimi. Es que cada “hinchada” se posiciona delante de los boxes de los pilotos a los que alientan. Todavía no cantan, pero poco faltará. La F1 se vive con cada vez más pasión en el gigante, aunque todavía no alcance las masividades que alcanza en Europa o Japón, pero el publico tiene su fiesta.

Ciertamente, Mercedes construyó su fin de semana, fue de menos a más y estuvo al detalle, como admitiera Lewis. Incluso dijo que cambió líneas de carrera como así también puesta a puntos en el coche para dar caza a Bottas que parecía tener el fin de semana controlado, diría que inclusive, luego de los libres 3. Pero Hamilton es Hamilton y por algo tiene 5 títulos mundiales. Paso en falso en la largada, Lewis arremete, pasa al frente, encuentra el ritmo y se va. Y se va…y se va….

La verdad es que la carrera aburrió un poco, o mucho, depende quien la mire. No pasó absolutamente nada. El mismo puntero, el mismo segundo (Leclerc no fue competencia una vez que Bottas tuvo medios nuevos y el monegasco, duros muy desgastados). En pista meramente, la carambola del Torpedo con los McLaren fue lo único que levantó un “Uhhhhh” en la carrera. Nada más. Es que el año pasado había sido muy bueno el GP en estas tierras, y veníamos de un Bahréin super excitante.

Gracias a Dios existe Ferrari. Ya hemos hablado y deliberado de esto en otro artículo. Pero convengamos que las órdenes de equipo en la escudería van a dar que hablar por lo menos hasta Bakú. Sin embargo, esto no es acción en pisto, sino charla de café. El espectáculo de la carrera se vio deslucido. Dominio total de Mercedes, Ferrari detrás y un Reb Bull molestando. Bien por Ricciardo, Raikkonen, Perez y sobre todo Albon, que luego de su fuerte choque en los libres 3 y la largada desde boxes, llegara décimo. Felicitaciones para él. Los Haas desilusionaron, no aguantaron el ritmo de carrera y los Williams no terminaron últimos. Con que poco nos conformamos.

Unas palabras finales con respecto a las celebraciones por la carrera 1000. Ya hemos también publicado un artículo sobre esto, pero nuevamente, desde mi humilde punto de vista, creo que los festejos fueron de alguna manera, escasos, que más se podría haber hecho, recordando a más grandes pilotos como Steward o Piquet, quienes tienen 3 campeonatos mundiales y no estuvieron aquí.

https://www.motorlat.com/notas/f1/10425/la-fiesta-de-las-1000-carreras

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.