Conferencia de prensa post Carrera #1000…Bottas: “La largada fue la clave de la carrera”
Mercedes abrocha el tercer 1-2 consecutivo en el inicio de la temporada 70 de F1 en Shanghái, China. Esto era algo que seguramente nadie esperaba. Ferrari tiene bastante terreno para mejorar, pero….
El mismo Lewis Hamilton declaraba en la conferencia que no esperaban estos tres 1-2 consecutivos. En cierta forma, las mejores carreras que está teniendo Bottas en esta temporada están ayudando a Mercedes, al menos así lo entiende Lewis. En el plano de su desempeño personal, el británico admitió que tuvo que “renegar” el fin de semana para encontrar el ritmo, pero que todo empezó a aclarase para él en clasificación, cuando estuvo muy cerca de Bottas. También dijo que fue capaz de tener un ritmo de carrera más rápido del que había tenido en las simulaciones de los libres 2. Hamilton diría que estar arriba de los detalles les daría mejoras en el rendimiento.
Viendo que su punto débil en los años anteriores había estado en las largadas, y que todavía es un área con la que tiene que trabajar. Ante una pregunta de Motorlat.com diría que sabía que tenía que tener una buena largada porque Valtteri estaba muy rápido el fin de semana. Una vez que lo pasó supo que tenía el ritmo en 1 o 2 vueltas y que podía desplegar la estrategia planeada de un pit stop, que luego modificaron a 2, por los pit stops de Ferrari.
Por otro lado, Lewis declaraba que tuvieron altibajos el fin de semana y que Ferrari era 4 décimas más rápido en las rectas, pero que los perdían en las curvas.
Sin embargo, Bottas dijo que Hamilton tuvo una mejor largada, lo que es bastante obvio. El finlandés diría que patinaba un poco sobre la línea blanca, que le pasó en la vuelta previa y de nuevo en la carrera, lo que le tomó mucho para recuperase y ahí perdió unos 3 metros. Luego que Lewis lo adelantara, el británico tuvo un muy buen primer stint. “Estuve cerca al principio, pero iba a calentar demasiado los neumáticos así que fui un poco para atrás y mantuve el gap”, declaraba Valtteri. Los demás stints serian similares, de acuerdo con lo que declaró Bottas.
Vettel celebraba, en cierta forma, su primer podio. Pero el auto no iba a donde el quería. Reconoció que La Scuderia tiene un auto competitivo y que no hay nada mal en el mismo, pero no son capaces de extraer lo mejor del coche, especialmente el mismo. No está contento con el desempeño hasta el momento, en comparación con los test de Barcelona. Sin embargo, el alemán diría que están empezando a reconocer patrones de comportamiento del coche a pesar de los diferentes circuitos en los que corrieron estas tres carreras de la temporada. “Tenemos que destrabar este auto y las próximas semanas serán fundamentales para ello”. Sebastian declararía también que el ritmo de Mercedes no los sorprende y que tienen un motor y un auto competitivos, aunque también reconociera que todavía no lo han encontrado.
En cuanto a su lucha en pista con Verstappen, dijo que no el “incidente” de clasificación de ayer no tuvo nada que ver con lo de hoy. Lo de ayer habría sido una demora en la orden de avanzar hacia Max. Hoy, en carrera, Vettel vio que el holandés venía por adentro y entonces preparó la salida en la horquilla al final de la recta larga de atrás y funcionó.