F1 - Noticias

Un Verstappen más calmo nos explica que pasó en la última ronda de clasificación

Luego de que desparramara un montón de ira en la radio luego de que la bandera a cuadros le cayera unos segundos antes de que pueda empezar su última vuelta rápida de clasificación, un más relajado Verstappen explicaba que había pasado.

( palabras)
Un Verstappen más calmo nos explica que pasó en la última ronda de clasificación
Fuente imagen: Motorlat

Se sabe que el Red Bull tiene un muy buen potencial en chasis, más allá de las declaraciones de Marko luego de Bahréin, y un motor que intenta estar a la altura de las circunstancias, aunque todos saben que todavía le falta para alcanzar a los de punta. La bronca de Max radicó en que él creía que podía haber estado peleando por P3, con las Ferrari. Esto nos comentaba en conferencia de prensa.

“Estaba detrás de las Ferrari y no sabia el tiempo que faltaba para que termine la sesión. Es un acuerdo de caballeros quedarse detrás. Creo que los otros autos que me pasaron recibieron la señal de apurarse por parte de sus ingenieros. Cuando me pasaron yo también me quise apurar, pero ya era tarde. Recibí la bandera a cuadros a falta de uno o dos segundos para cruzar la línea. Fue un desastre”.

“El problema fue que los otros autos me pasaron y yo no recibí el llamado para apurarme también. Cuando la recibí ya tenia a los Renault adelante y me quedé sin lugar. Se necesitan 3 o 4 segundos de diferencia con el coche de adelante para no ser perjudicado por el aire sucio del coche de adelante. Para la próxima vez, cuando sepa que falten 15 o 20 segundos para la bandera a cuadros voy a acelerar yo también”.

“Siempre tratas de estar lo más tarde posible para hacer la última vuelta rápida porque es perfecto hacerlo en ese momento. Estábamos peleando por P3 y teníamos la oportunidad de ir por ello. La primera vuelta de Q3 no fue perfecta porque perdí agarre. De acuerdo con mi sentimiento, lo podríamos haber logrado”.

“Todo el mundo está sorprendido con el rendimiento de los neumáticos medios. El ritmo de carrera es bueno y creo que vamos a estar todos medio cerca. Tengo un buen “feeling” con el auto. Aquí en China estamos mucho mejor que en Bahréin porque el auto se va menos de costado. Esperamos una estrategia de dos paradas como el año pasado, aunque los neumáticos se están degradando un poco más”.

https://www.motorlat.com/notas/f1/10391/pole-de-bottas-en-shanghai

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.