Bottas fue más rápido que Vettel y se queda con los libres 2 en Shanghái
En una batalla que entusiasma a los fans, Mercedes y Ferrari siguen sacándose chispas dentro de la pista. 3 centésimas separaron a Bottas de Vettel. Verstappen con buen ritmo. Hamilton retrasado y Leclerc con problemas de fiabilidad.
Neumáticos: C2 (Blancos-Duros) / C3 (Amarillos-Medios) / C4 (Rojos-Blandos)
Condiciones de pista:
Temperatura ambiente: 18C
Temperatura de pista: 34C
Humedad: 37%
Nuevamente los Haas tocaban pista tempranamente, solo por detrás de Giovinazzi quien casi no rodó en los FP1 por problemas en su coche. Justamente el italiano era quien marcaba el primer tiempo cronometrado, pero los Haas de Grosjean y Magnussen lo pasarían rápidamente.
Hamilton hacia un trompo en la curva 3 a una hora veinte del final y Leclerc era el más veloz con 1.34.271s. Vettel se ponía a medio segundo. Leclerc con medios, Vettel con duros. Ferrari dividía las estrategias. Bottas con duros, en un Mercedes que parecía indomable ya que él también había hecho algún trompo, se ponía segundo, a 3 décimas del monegasco. Hamilton seguía renegando con el coche, reflejándose en frenadas largas y salidas de pista. Sin embargo, el inglés se recuperaba, como es su costumbre y se ponía P1 con medios, 1.34.226s. Este es el compuesto que aparentemente le sienta mejor a los Brackley. Así se iba la primera tanda de simulaciones. Ham/Lec/Ver/Bot/Vet/Hul. Kvyat no salía de boxes.
Al inicio de la segunda tanda de simulaciones, a una hora del final, Vettel hacia el mejor tiempo con blandos. 1.33.357s. Lewis, con el mismo compuesto, solo 30 segundos más tarde hacia 1.34.037s. Grosjean sufría una caída del ala delantera sobre la parte derecha, que hacia que la misma toque el piso. Bottas tocaba el techo de la tabla de tiempos con compuesto blando, despojando a Vettel de P1 con 1.33.330s. Mercedes y Ferrari muy cerca uno del otro en estas simulaciones de clasificación. Vettel se metía P3, aunque si no hubiese sido por el error en ultima curva, hubiera estado más arriba. 1.33.551s. Blandos. La segunda tanda de simulaciones terminaba así. Bot/Vet/Ver/Ham/Hul/Sai. Faltaban 43 minutos para el final. Kvyat tocaba pista luego de que el problema en la unidad de potencia parecía superado.
A 34 minutos del final, los equipos salieron nuevamente a pista para las simulaciones de carrera. Los tiempos no iban a ser mejorados, solo quedaba por ver el ritmo de carrera. Ferrari optó por hacer corridas largas con neumáticos blandos mientras que Mercedes lo hizo con los compuestos más duros, duro para Bottas y medio para Hamilton. Leclerc estaba en boxes, con los mecánicos trabajando en el auto. Aparentemente un problema en el sistema de refrigeración evitaba que el monegasco rodara. Este problema sería el mismo que tuvieron en pretemporada.
https://www.motorlat.com/notas/f1/10351/vettel-se-lleva-las-primeras-practicas-libres-en-shanghai