Lo hemos dicho 1000 veces! La previa de los pilotos Gran Premio de China
Carrera número 1000 en la Formula 1 y Tercera prueba del campeonato 2019, toca el turno al circuito de internacional de Shanghái en china, circuito diferente en el que la potencia que del peralte de la curva 13 a la curva 14 este circuito exige.
( palabras)
Mercedes en Bahréin puso las cosas en su lugar antecediendo el dominio claro de temporadas anteriores, pero este año no arranco fácil para el equipo alemán, los italianos reportaron problemas en la noche de Bahréin y veremos para china donde está parado cada equipo, les dejamos lo que los pilotos opinan sobre el gran premio de china que se celebra este fin de semana.
Lando Norris: ¡Otra carrera y otro circuito nuevo! Tengo muchas ganas de probar la pista de Shanghái por primera vez, he practicado bastante en el simulador, así que ahora estoy emocionado de conducirlo de verdad. El fin de semana pasado nos fue muy bien en Bahréin, voy a intentar llevar ese impulso al Gran Premio de China. Por lo que he visto, esta parece ser una pista divertida, así que esperamos ver más carreras y adelantamientos.
“Tengo un diseño de casco único para China para celebrar la carrera número 1.000 del Gran Premio. Es realmente emocionante participar en esta ocasión especial solo en mi tercera entrada de F1.
Carlos Sainz: “Me dirijo a China recargado y listo para pelear de nuevo. Nuestro ritmo fue fuerte en Bahréin, tanto en clasificación como especialmente al inicio de la carrera. Desafortunadamente, me golpearon y más tarde tuve que retirar el automóvil debido a la caja de cambios, pero prefiero llevar los aspectos positivos a China, donde el diseño variado del circuito de Shanghái nos dará una idea aún mejor del rendimiento del MCL34. La curva uno es un rincón desafiante pero divertido, y el rumbo largo y recto hacia la curva 14 debería ofrecer algunas oportunidades de carreras emocionantes.
"También es un gran honor competir en la carrera número 1.000 de Fórmula 1. "Este deporte ha sido mi pasión desde que era muy joven, por lo que formar parte de un hito tan importante es un momento de orgullo para mí".
Max Verstappen: "El Gran Premio de China siempre es bueno para las carreras porque la pista te ofrece muchas oportunidades para adelantar, por lo que espero tener una carrera emocionante allí. El primer sector es realmente bueno porque puede tomar muchas líneas diferentes a través del lado derecho largo, por lo que puede ser bastante interesante durante la carrera en términos de tratar de mantenerse fuera del aire sucio. La pista también puede ser bastante dura en el neumático delantero izquierdo, por lo que en la carrera siempre estás viendo cómo puedes usar la menor cantidad de energía en esa curva. En general, Shanghái le brinda muchas oportunidades para luchar y establecer adelantamientos. Hemos estado ocupados en la fábrica y esperamos poder cerrar la brecha en China. "Este año en Shanghái también es el décimo aniversario de la primera victoria en la carrera del Equipo, así que espero que podamos ofrecer un buen espectáculo, especialmente para los fanáticos apasionados que siempre asisten".
Pierre Gasly :"Estoy muy emocionado de volver a correr para la tercera ronda de la temporada. China no es realmente un lugar que conozco bien y el año pasado fue mi primera carrera allí, pero tengo muchas ganas de volver. Shanghái es una pista realmente especial con la larga recta trasera y la parte técnica al principio. Ahora solo tenemos que mantener las mejoras que hemos hecho de una carrera a otra y, con suerte, podremos encontrar más rendimiento y luchar por puntos aún mejores. Red Bull se llevó su primera victoria en China y la carrera de este año también es el Gran Premio número 1000 de la F1, por lo que será un fin de semana especial. Mirando hacia Bahréin, no fue un fin de semana fácil con las condiciones cambiantes, pero al mismo tiempo fue bueno terminar dentro de los puntos. Ahora nos estamos enfocando en las áreas que podemos mejorar antes del próximo fin de semana.
Romain Grosjean : "Bahréin no fue nuestro mejor desempeño en términos de ritmo de carrera. Lamentablemente, ese fue el sentimiento que tuve desde el viernes del fin de semana. No pudimos lograrlo. Dicho esto, no hice gran parte de la carrera, por lo que es difícil juzgar si lo que hicimos en mi auto fue lo suficientemente bueno. Creo que China va a ser genial. Es un circuito muy diferente. Creo que tenemos algunas buenas herramientas para prepararnos para China y nuestras pruebas en Bahréin han sido otra buena oportunidad para aprender un poco más sobre lo que sucedió en la carrera allí. Tiene que estar relacionado con el uso de neumáticos porque el coche es el mismo que teníamos en Melbourne y en las pruebas de pretemporada, donde fuimos rápidos y fuimos rápidos nuevamente en la clasificación en Bahréin. Tenemos la fuerza aerodinámica y tenemos el equilibrio, solo necesitamos un poco más de cooperación con los neumáticos. Si podemos procesar la información de las pruebas, deberíamos estar bien para la carrera”.
"Shanghái es una pista difícil porque es muy diferente de las primeras etapas del año. Es un circuito limitado al frente, lo que significa que el auto debe funcionar bien con los neumáticos delanteros. Si no lo hace, entonces se vuelve muy complicado. Adelantar en Shanghái no es imposible. Hay una larga línea recta con DRS que ayuda a maniobras de adelantamiento. En general, si el auto es bueno en la clasificación, la carrera también debería ser bastante buena. Si no, entonces en la carrera vas a luchar. Si calificas entre los 10 primeros, debes terminar entre los 10 primeros.
Kevin Magnussen: "Tuvimos un ritmo de calificación muy fuerte pero, desafortunadamente, el ritmo de la carrera no fue tan fuerte, lo que fue muy decepcionante para todo el equipo, por supuesto. Afortunadamente, tuvimos la prueba después de la carrera que le permitió al equipo evaluar y, con suerte, encontrar algunas respuestas para nuestro fin de semana”.
“Cada carrera es diferente cada año. Vienes con un coche diferente, un paquete diferente. No es como si pudieras ver resultados pasados y decir que te da confianza, como tal. Supongo que algunas pistas te quedan mejor que otras, pero no diría que China es realmente un destacado. Es una carrera bastante estándar. Lo haremos de la manera normal para tratar de obtener el mejor resultado posible”.
Robert Kubica: Al principio de la temporada tenemos diferentes circuitos con características variadas que le permite a los equipos descubrir varias cosas sobre su auto. China puede ser muy cambiante y desafiante. Curvas apretadas combinadas con las horquillas y rectas largas con frenadas fuertes. Esto junto al clima cambiante hacen que el set up sea un desafío. Tendremos que esperar para ver que hace el clima pero estoy muy ansioso por volver a manejar en China. Sera un privilegio manejar en el GP Nº 1000 es un gran logro para toda la F1 y los fans. Me hace feliz y me da orgullo tener la oportunidad de participar.
George Russell: estoy ansioso por china ya que es un circuito en el que no maneje. Siempre es genial experimentar una nueva pista. Es el Gp Nº 1000 es fantástico poder ser uno de los 20 pilotos en poder participar. Hay mucha historia en el deporte y está sin dudas será una carrera histórica. Es un orgullo estar en la grilla de partida de Shanghái
Alex Albon: desde el simulador puedo ver que la pista de Shanghái tiene partes interesantes...creo que en la vida real entrar a la curva 1 con todas las fuerzas g será increíble. Estoy ansioso que llegue y emocionado de visitar china por primera vez... además es el gp1000 tengo un casco especial en honor al Príncipe Bira. El primer y único Thai en correr en F1 en el Gp de Silverstone en el año 50.
Daniil Kvyat: Tengo buenas memorias de China especialmente en el año 2016 cuando fui de 6to al podio. Es una pista interesante con una buena mezcla de curvas de alta y media velocidad y esa recta larguísima, es una satisfacción manejar allí.