4 talking points from the first winter test
Formula One returned to action at the Circuit de Catalunya and there were a number of intriguing things to take from it.
Increíble confiabilidad
Casi todos los equipos entregaron cifras de vueltas y vueltas muy impresionantes en la prueba de apertura. El crédito también debe ir a Ferrari, Mercedes, Renault y Honda por la entrega de motores confiables en el transcurso de los 4 días.
Mercedes (610), Ferrari (598) y Alfa Romeo (507) completaron más de 500 vueltas. Toro Rosso, Red Bull, McLaren y Renault terminaron con más de 400 vueltas en el tablero.
El alto nivel de confiabilidad en estos días es asombroso y los equipos merecen un gran crédito por eso.
Los novatos hacen un trabajo muy sólido ... en su mayor parte
Alexander Albon : Fue un comienzo muy nervioso para el piloto tailandés cuando se metió en la grava en su primera mañana en un auto de F1 en una prueba oficial. Sin embargo, no dejó que eso lo sacudiera e hizo un gran esfuerzo por el resto de su tiempo en el auto. 268 vueltas y el segundo tiempo más rápido de la prueba debería complacerlo a él y al equipo.
Lando Norris : Al igual que Albon, el británico tuvo un viaje de baja velocidad a la grava durante la primera prueba. No obstante, el británico consiguió un gran kilometraje y puso 236 vueltas en el tablero. Su 1: 18.431 en el Día 4 fue el mejor momento de la semana de McLaren.
George Russell : un comienzo de vida muy difícil en la Fórmula Uno para el talentoso novato británico. Los problemas de Williams que los vieron perder los dos primeros días significaron que hizo muy pocas vueltas (40). Russell parece estar listo para una temporada muy larga en el fondo del campo, ya que el auto parece ser bastante lento.
* Antonio Giovinazzi : aunque el italiano participó en dos carreras a principios de 2017, es casi un novato en su primera temporada completa este año. Ha tenido un muy buen comienzo con Alfa Romeo. Un esfuerzo sólido y constante sin errores durante sus dos días en el auto lo llevó a completar 255 vueltas. Esperará algo similar la próxima semana.
Las luchas de Williams continúan.
2018 fue un año terrible para el escuadrón, una vez dominante en Grove. Desafortunadamente para ellos, 2019 se perfila como igualmente malo.
Fueron el único equipo que no pudo tener su auto listo para las pruebas y tuvieron que ver a los otros nueve equipos durante los dos primeros días. Finalmente, consiguieron el FW42 a Barcelona para participar en los días 3 y 4.
Un total de 88 vueltas en el último par de días no fue excelente y su mejor momento establecido por George Russell fue 3,6 segundos más lento que la vuelta más rápida de Nico Hulkenberg en la prueba de apertura.
Una vez más, parece que será una temporada de trabajo para el escuadrón y sus conductores.
Un montón de sacos de arena de los mejores equipos
Como ocurre todos los años durante las pruebas de invierno, especialmente en la prueba 1, los muchachos grandes no revelan su ritmo y tienden a concentrarse en carreras largas y ponen una buena cantidad de combustible en el automóvil. Mercedes, Ferrari y Red Bull hicieron eso durante los 4 días.
Lo más importante que aprendimos de ellos es que todos mostraron una buena confiabilidad. La prueba 2 puede revelar más sobre el orden jerárquico, pero la mayoría de los expertos parecen creer que Ferrari es el equipo con el auto más rápido en este momento.
Con los tres primeros puestos, todos manteniendo sus cartas cerca de sus cofres, permitió a los corredores del mediocampo competir por la vuelta más rápida de la prueba 1.
Ese honor fue para Nico Hulkenberg para Renault cuando marcó un 1: 17.393. Albon, Kvyat, Raikkonen y Ricciardo completaron los cinco primeros. Todos ellos publicaron sus mejores momentos usando el compuesto C5, el neumático más suave de la gama Pirelli este año. Puedes ver las mejores vueltas para todos los controladores a continuación.
F1 Barcelona Testing | Antonio Giovinazzi and the Alfa Romeo C38, two of the biggest surprises from Barcelona's test