F1 - Especiales

Toto Wolff intenta colocar sus dos jóvenes talentos...

En las últimas semanas el team manager de Brackley está estudiando la manera más correcta para poder proporcionar un asiento a los pilotos del programa Mercedes.

( palabras)
Toto Wolff intenta colocar sus dos jóvenes talentos...
Fuente imagen: Mercedes

La Fórmula Uno al día de hoy no deja de ser un business muy importante, y no obstante el lado deportivo sigue siendo fundamental el dinero manda. Los jóvenes pilotos sin un apoyo económico a lo largo de sus trayectorias, difícilmente pueden llegar a competir por algo de importante. Entre los que tuvieron una carrera profesional enlazada a un “patrocinador” encontramos Ocon.

El francés entró en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes demostrando su gran talento en Formula Uno cuando tuvo su posibilidad, siendo en muchas ocasiones hasta más rápido de su experto compañero de equipo mexicano Pérez. Lamentablemente en los últimos meses el futuro de Ocon parece haberse torcido bastante, y al día de hoy se encuentra todavía sin un asiento por la temporada 2019. Antes del parón veraniego Esteban tenía un acuerdo con Renault para poder pasar a la escudería francesa dejando el programa de Mercedes, pero Ricciardo en el último minuto retratando su contrato con Red Bull y firmando con la escudería del rombo le “robo” la escena, dejando sin asiento Esteban. Por otro lado tambien McLaren se interesó a Ocon pero al final optaron por el español Carlos Sainz, cerrando otra importante posibilidad para el piloto de Évreux.

A Mercedes parece que se le esté escapando un poco la situación de las manos, visto que ya tuvo que dejar libre Pascal Wehrlein por no saber dónde colocarlo. Y ahora lo mismo está pasando con Ocon que tras el cambio de propiedad de Force India se encuentra sin coche. Otro problema para la escudería de Brackley es el futuro de George Russell, talento del programa de jóvenes pilotos del equipo alemán que está a punto de ganar el campeonato de Fórmula 2.

Tras estas consideraciones podemos fácilmente entender como Mercedes ahora se encuentre con dos pilotos importantes sin tener sitio donde posicionarlos. Por esta simple razón parece que Toto Wolff esté intentando contratar con Williams, dispuesto en ofrecer un buen descuento sobre los motores del año que viene para asegurase un asiento donde poder sentar uno de sus dos “ahijados”, dejando el rol de pilotos de desarrollo para el otro.

Pero el problema que deja anublada la situación reside en el valor económico que otros pilotos podrían aportar al team Williams, que francamente más que descuentos necesita un montón de millones de euro para poder seguir en Formula Uno. Si porque Sergey Sirotkin esta temporada no pudo demostrar su velocidad con un auto tan poco competitivo, pero sí que aporto mucho dinero al team. En estas semanas el piloto de Williams está hablando con el team para quedarse un año más, con la esperanza de que la competitividad del monoplaza pueda mejorar sensiblemente. Pero atención… otro ruso está intentando entrar en el team de Grove, pudiendo llevar con el financiadores que respalden su asiento. Estamos hablando de Markelov que tras unos años en las categorías menores podría dar el salto en Formula Uno.

Queda bastante claro que para Esteban Ocon, no obstante tres años de experiencia en la categoría en su mochila y muy buenos resultados, de momento haya un fututo cierto. Si Mercedes en fututo tiene pensado darle un asiento de su monoplaza al lado de Hamilton debería cuidar más su joven talento, ofreciéndole la posibilidad de seguir creciendo carrera tras carrera en la pista, y no detrás de un simulador.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.