WTCR

Vervisch gana la Carrera 2 en Macau y Muller lleva la definición a la última carrera

El belga obtuvo su primera victoria en la segunda carrera del WTCR en Macau seguido de Timo Scheider y Yvan Muller. El líder del campeonato Gabriele Tarquini abandona y se define en la Carrera 3. Esteban Guerrieri fue quinto y Pepe Oriola abandona.

( palabras)
Vervisch gana la Carrera 2 en Macau y Muller lleva la definición a la última carrera
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La segunda carrera del WTCR en Macau tenía un grado mayor de tensión puesto a que la lucha por el título quedaba entre dos pilotos que tenían posiciones de partida muy distintas y complicadas. Gabriele Tarquini, líder del campeonato, comenzaba desde el decimocuarto mientras que su principal rival Yvan Muller lo tenía más fácil al estar quinto.

Entre ellos se encontraban los extras como Timo Scheider desde la pole, Kevin Ceccon segundo, Frédéric Vervsich tercero y Pepe Oriola cuarto gracias a los beneficios de la grilla invertida. Yann Ehrlacher sexto y detrás de él, Jean-Karl Vernay, Norbert Michelisz, Esteban Guerrieri y Rob Huff. Mehdi Bennani, Nathanaël Berthon y Thed Björk eran los que estaban delante del italiano de BRC Racing.

Ya en la largada, Scheider mantenía la punta, Vervisch le quitaba el segundo a Ceccon y Muller se colocaba detrás de ellos. Mientras, Ehrlacher y Oriola se enroscaron y terminó con el español taponando Lisboa. Esto perjudicó a Vernay, Michelisz y Huff que quedaron atrapados detrás del Cupra TCR.

Tarquini también fue otro de los perjudicados ya que el Hyundai se le rompió la parte delantera por estar muy apretado con Björk. Por lo que Gabriele y Thed más Pepe, Jean-Karl, Norbert y Rob decidieron abandonar la competencia.

Después del caos, los cuatro primeros se disputaban el liderazgo en las próximas tres vueltas. Hasta que, en la cuarta, Vervisch adelantaba a Scheider para ser primero y Muller dejaba atrás a Ceccon para estar tercero y así, conseguir puntos valiosos en la pelea por el campeonato.

Pese al toque con Oriola en el inicio, Ehrlacher se mantenía en el quinto con Guerrieri, Bennani, Berthon, Luigi Ferrara y Aurélien Panis por detrás, aunque separados.

Luego de tomar la punta, Vervisch saca una importante ventaja respecto a Scheider que se defendía de los ataques de Muller. Por su parte, Ceccon tenía pegado a los Honda Civic de Ehrlacher y Guerrieri, los cuales iban a intercambiar posiciones en la vuelta siete.

Muller intentaba por todas maneras superar a Scheider, pero éste ocupaba bien los espacios y con algunas maniobras que no eran del agrado del dueño de YMR. Entre tanto, Panis golpeaba con los muros de la curva Police, pero lograba continuar.

Vervisch cruzaba la meta en primera plaza y capturaba su primera victoria además de convertirse en el decimoquinto piloto diferente en ganar en la temporada. Scheider llegaba segundo y Muller tercero. Ceccon se quedaba con el cuarto, Guerrieri quinto y Ehrlacher sexto. Bennani, Berthon, Ferrara y Panis completaban los diez primeros.

El campeonato de pilotos queda más apretado y todo se define en la Carrera 3. Tarquini lidera con 305, pero Muller se pone a 18 puntos al sumar 287. Después, hay siete competidores con posibilidades matemáticas de terminar tercero: Vernay 245, Björk 238, Guerrieri 237, Oriola 235 Vervisch 228, Michelisz 227 y Huff 219. Comte está en el lejano décimo con 191.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.