WTCR

Girolami consigue su segunda victoria del fin de semana en Hungría

El argentino se impuso en la Carrera 2 del WTCR en Hungría seguido de Jean-Karl Vernay y Daniel Haglöf. Mikel Azcona fue cuarto y Esteban Guerrieri quinto

( palabras)
Girolami consigue su segunda victoria del fin de semana en Hungría
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La segunda carrera del WTCR en Budapest, Hungría, tenía mucha incógnita sobre todo en el inicio ya que había llegado la lluvia y todos deliberaban si partir con slicks o de piso mojado. Eso iba a elevar las acciones al punto de llegar al caos.

Entre tanto, Jean-Karl Vernay empezaba en la pole seguido de Daniel Haglöf, Augusto Farfus, Thed Björk y Mikel Azcona. Néstor Girolami, Gabriele Tarquini, Yann Ehrlacher, Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz completaban los diez primeros.

En la largada la presencia de lluvia era mayor y la mayoría había elegido slicks. Haglöf tomaba la punta, sin embargo, antes de cumplir la primera vuelta, Girolami se lo quitaba. Vernay se ubicaba tercero y Azcona cuarto luego de enfrascarse en toque varios.

Farfus sobrevivía en el quinto luego de tocarse con el español y el francés de Leopard Racing y atrás estaba muy peleado entre Ehrlacher, los Hyundai de Tarquini y Nicky Catsburg y Guerrieri. Björk era uno de los que tuvo incidente y abandonaba al igual que Priaulx.

Una vuelta más tarde, Guerrieri superaba a los i30 N TCR y se ubicaba séptimo. Vernay segundo luego de superar a Haglöf.

En la vuelta 4 la pelea por el quinto lugar se intensificaba, Ehrlacher intentaba superar a Farfus en la curva 1 pero no lo conseguía. Guerrieri quería meterse por el interno, sin embargo, desistía en su búsqueda. Al acecho estaban Catsburg y Tarquini.

Quien estaba en modo avance era Yvan Muller que lograba meterse décimo tras partir desde el decimoquinto.

En la 6, Guerrieri doblaba ancho en la curva 1 y Catsburg lo aprovechaba para sacarlo del séptimo. Luego, en la zona interna del trazado, Tarquini con un par de toques adelantaba al argentino y se ponía octavo.

En el siguiente giro, Nicky lograba pasar a Ehrlacher pero Tarquini tocaba por detrás al francés de Cyan Racing Perfomance, haciendo que éste se pusiera de costado y cayera en las posiciones. Por ende, los dos coches de la marca surcoreana retrocedían y quienes subían al sexto y séptimo eran Muller y Guerrieri.

En la 9, Muller pasaba a Farfus para ser quinto, sin embargo, Guerrieri se metía de manera sorpresiva en la curva 3 y le arrebataba la colocación al piloto de Cyan Racing Lynk & Co. Mientras, Huff y Attila Tassi dejaban a Catsburg en el undécimo lugar. Adelante, Girolami le sacaba 1.2 segundos a Vernay, 3.3 segundos a Haglöf y 5.9 a Azcona.

El ritmo de Farfus era cada vez pero y en la 10 era adelantado por Huff y Tassi. Estos últimos peleaban codo a codo y finalmente, el británico de Volkswagen captaba el séptimo. Entre tanto, Tarquini sufría un pinchazo en uno de los neumáticos delantero y debía abandonar.

La punta se apretaba mucho ya que, a dos del final, Vernay presionaba a Girolami. En paralelo, Gordon Shedden era golpeado por Ma Qing Hua cuando luchaban por el undécimo y el Audi del británico daba por finalizada su participación.

Girolami aguantaba y obtenía su segunda victoria del fin de semana además de ser el primer piloto en lograr un doblete de victorias en la temporada. Vernay tiraba la toalla y se conformaba con el segundo. Haglöf era tercero, lo que sería su primer podio en el WTCR.

Azcona firmaba el cuarto y Guerrieri se adueñaba del quinto. Muller sexto, Huff séptimo y Tassi octavo tras haber iniciado desde el decimoséptimo. Farfus y Catsburg cerraban el Top Diez.

wtcr_carrera_2_hungria
wtcr_carrera_2_hungria


Michelisz se queda con la pole en una clasificación muy igualada en Hungría

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.