WTCR

Shedden logra su primera pole position en Wuhan

El británico fue el más rápido en la segunda clasificación del WTCR en Wuhan seguido de Frédéric Vervisch y Denis Dupont. Esteban Guerrieri fue quinto y Pepe Oriola séptimo.

( palabras)
Shedden logra su primera pole position en Wuhan
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La segunda clasificación del WTCR en Wuhan, China, confirmó la tendencia que empezó a darse tanto el viernes como el sábado. Hyundai sufre, Honda en zona intermedia y los Audis dominantes más algún destello de Volkswagen y Alfa Romeo.

En la Q1 comenzó con el liderazgo del ganador de la Carrera 1, Jean-Karl Vernay, gracias a un tiempo de 1:22.824. Ma Qing Hua daba la sorpresa en este segmento al colocarse segundo en los instantes finales, quedándose a una décima. Aurélien Panis capturaba el tercero y también a una décima de la punta.

Denis Dupont y Frédéric Vervisch terminaban cuarto y quinto mientras que Kevin Ceccon era sexto. Esteban Guerrieri tenía un buen inicio al ser séptimo, superando a Nathanaël Berthon, Gordon Shedden y Aurélien Comte. Mehdi Bennani y Pepe Oriola sufrían un poco para conseguir los últimos boletos a la siguiente ronda.

Rob Huff era uno de los quedaba la nota al quedar eliminado por 12 milésimas. Thed Björk, Yvan Muller y Gabriele Tarquini acababan detrás del británico de Sebastien Loeb Racing y dando la señal que los coches coreanos padecían el peso máximo para esta ronda.

Yann Ehrlacher era otra de las sorpresas, pero negativas ya que caía en esta ronda en el vigesimoprimero, por detrás de John Filippi, Timo Scheider, Zsolt David Szabo y Mat’o Homola. Norbert Michelisz era vigesimosegundo y completaban la tabla, Norbert Nagy, Tom Coronel y Fabrizio Giovanardi. En el caso del holandés, deberá largar último por tener 10 puestos de sanción tras chocar con el italiano de Team Mulsanne en la Carrera 1.

Después de un retraso de 10 minutos, la Q2 emprendía su marcha. Shedden daba el primer mensaje al llevarse la primera colocación con 1:22.498. Vernay y Vervisch finalizaban a dos y tres décimas respectivamente. Dupont y Guerrieri se adueñaban de los pasajes para el último segmento.

Berthon debía conformarse con ser sexto y Oriola séptimo. El español intentaba mejorar en los minutos finales, sin embargo, golpeaba con las barreras de neumáticos de la última curva y su SEAT Cupra terminaba con daños importantes en la parte delantera.

Comte era octavo, Quing Hua noveno, Bennani décimo, undécimo Panis y duodécimo Ceccon.

De esta manera, Bennani largará la Carrera 2 desde la pole position por grilla invertida acompañado por Qing Hua, Comte, Oriola y Berthon.

En la definitiva Q3, Shedden sacaba de la galera un tiempo de 1:22.776 que lo dejaba con su primera pole position de la temporada. Vervisch acaba segundo a tan solo 49 milésimas. Dupont cerraba en el tercero, Vernay cuarto y Guerrieri quinto.

WTCR 2Q Wuhan
WTCR 2Q Wuhan

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.