WTCR

Shedden finaliza la pretemporada del WTCR como el más veloz en Barcelona

El británico fue el más rápido del último día de test del WTCR en Barcelona. Néstor Girolami y Jean-Karl Vernay fueron sus escoltas. Esteban Guerrieri fue quinto y Mikel Azcona décimo.

( palabras)
Shedden finaliza la pretemporada del WTCR como el más veloz en Barcelona
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La pretemporada del WTCR en Barcelona, España llegó a su fin hoy con Gordon Shedden marcando el mejor tiempo del día y de los dos días. El británico de Leopard Racing Team Audi Sport estableció 1:54.434 por la tarde de la segunda jornada.

Néstor Girolami finalizó segundo a tan solo 74 milésimas. El ‘Bebu’ le tocó liderar la mañana con 1:54.884, por lo que Münnich Motorsport deja la pretemporada como el que más segmentos lideró con tres de cuatro- Jean-Karl Vernay, compañero de Shedden, quedó tercero a más de cuatro décimas.

Ma Qing Hua tuvo un mejor desempeño en la tanda vespertina y terminó cuarto a 0.492 de la punta con el Alfa Romeo Giulietta Veloce de Team Mulsanne. Esteban Guerrieri cerró su participación en la quinta posición con 1:55.026 hecho por la mañana puesto a que fue uno de los pilotos que no rodaron por la tarde.

Kevin Ceccon y Niels Langeveld se repartían el sexto y séptimo a más de 1.1 segundos de la cabeza. Daniel Haglöf se ubicó octavo e Yann Ehrlacher fue el mejor de los Lynk & Co al posicionarse en el noveno a 1.7 segundos. El español Mikel Azcona completó los diez primeros del combinado con 1:56.305 realizado en la matutina.

El resto de los Lynk & Co concluyeron por fuera del Top Diez. Yvan Muller fue duodécimo a 2.1 segundos, Andy Priaulx decimotercero a 2.2 segundos y Thed Björk estuvo en el vigesimoprimero a 2.8 segundos.

Los rendimientos de los Hyundai estuvieron muy flojos. Gabriele Tarquini fue el mejor de la marca surcoreana al ubicarse en el decimocuarto puesto a 2.3 segundos. Destacar que el italiano campeón defensor del WTCR también rodó para el BRC Lukoil Racing Team por las ausencias de Augusto Farfus y Nicky Catsburg. Entre tanto, Norbert Michelisz aparecía en la decimonovena colocación a 2.6 segundos.

Tras estas pruebas, los equipos viajarán hacia Marruecos para disputar la primera ronda de la temporada 2019 del WTCR programada para el próximo fin de semana, del 5 al 7 de abril.

WTCR D2 TEST BARCELONA
WTCR D2 TEST BARCELONA


Münnich Motorsport fue el más rápido en el primer día de pretemporada en Barcelona

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.