WTCR

Comienzo soñado para Guerrieri y Girolami en Marruecos

Los pilotos de Münnich Motorsport tuvieron un gran inicio de temporada en Marrakech con victoria y tercer lugar en la primera carrera del fin de semana.

( palabras)
Comienzo soñado para Guerrieri y Girolami en Marruecos
Fuente imagen: FIA WTCR Media

No hubo mejor inicio posible de la temporada 2019 del WTCR para Esteban Guerrieri y Néstor Girolami. La dupla argentina de Münnich Motorsport sacó a relucir el potencial del Honda Civic Type R TCR y logrando grandes resultados.

Guerrieri tuvo un sábado muy sólido y fue creciendo poco a poco. Fue sexto en unas prácticas 1 mojadas al principio y luego secándose. Pudo disfrutar de condiciones de piso seco en los segundos libres, terminando segundo a 94 milésimas de Thed Björk.

Demostró fuerza en la clasificación capturando su primera pole position en la categoría con 1:24.773, el único en bajar el 1:25. Y terminó de completar con la victoria en la Carrera 1, aguantando a Björk tanto en la partida como en el transcurso de la competencia.

Fue un sábado perfecto, de menor a mayor. Por la mañana había llovido un poco, por lo que la pista estaba mojada y luego se estaba secando. Las segundas pruebas libres tenían sensaciones más concretas del auto, lo sentía bien y estábamos más competitivos. Así que estaba contento y tranquilo con ello y realizamos algunos cambios para la clasificación y funcionó a la perfección.

Puede hacer una muy buena vuelta con el segundo juego de neumáticos en los 15 minutos finales de la sesión. Sentí que el giro estuvo muy bien, se mantuvo la diferencia de dos décimas con el segundo y nadie pudo mejorar quizás porque había salido el sol y las temperaturas eran demasiada elevadas. No me hizo falta salir nuevamente, algo que es totalmente anormal en una clasificación.

Muy feliz también con la carrera. La largada fue el único momento en el que Björk se me puso a la par pero después pude mantener la posición en la primera curva y manejar el ritmo de la competencia sin empujar al cien por ciento. Siempre traté de tener una distancia considerable con Thed y terminar de redondearlo.

Muy contento por Néstor que siempre estuvo con los de arriba y que lo haya completado con un tercer puesto es un comienzo soñado. El equipo y Honda están encantados con este resultado. La verdad es que no se podría haber empezado de la mejor manera nuestro sueño.

Por su parte, Girolami tuvo unos libres 1 más tímido ocupando el vigesimotercer puesto. En los segundos entrenamientos escaló hasta el decimocuarto, pero en la clasificación creció a pasos agigantados. Acabó cuarto con 1:25.109, tres décimas más lento que su compañero. Luego escalaba al tercero después de que Yvan Muller fuera al fondo de la grilla por cambio de motor.

La largada para el ‘Bebu’ estuvo marcada por sus peleas con Andy Priaulx y Jean-Karl Vernay. Estos dos tuvieron un toque, siendo el británico el más perjudicado ya que caía la sexta plaza pero hacía que Néstor subiera al cuarto. Finalmente se quedó con el tercero después de que el francés sufriera una recarga de 5 segundos por el incidente.

Un comienzo de año muy bueno con un podio, una clasificación muy ajustada en donde quedé cuarto y me dejó muy conforme. Felicito a Esteban por su victoria, hizo un gran trabajo, mostró mucha solidez en la tanda clasificatoria con una gran vuelta y después pudimos redondear con un 1-3 para Honda en la primera carrera del fin de semana.

Sinceramente, no había mejor forma de iniciar la temporada que esta. Para mi que estoy adaptándome al nuevo formato de categoría, con coches muy distintos a los que venía manejando, significa mucho comenzar así.

Pienso mucho en cómo mejorar para mañana. Los tiempos están muy apretados ya que 20 pilotos estuvieron dentro del segundo, por lo que una décima hace que te metas cuarto o decimoquinto. Así que tengo que estar fino y atento a los cambios de temperatura y grip puesto a que en un callejero siempre van en ascenso.

Hoy por la mañana estuvo mojado y se fue secando por la tarde. Clasificación y Carrera fueron con pista seca y probablemente tengamos que hacer algunas modificaciones el domingo por el aumento del agarre y estar más competitivos.

Guerrieri triunfa en la Carrera 1 del WTCR en Marruecos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.