WEC

Toyota cierra los libres 3 como el más rápido en Fuji

El TS050 Hybrid #7 de Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway se quedó con la tercera práctica del WEC en Fuji. Jackie Chan vuela en LMP2. Porsche y Gulf Racing los mejores en GTE Pro y Am.

( palabras)
Toyota cierra los libres 3 como el más rápido en Fuji
Fuente imagen: FIA WEC Media

Cómo se especulaba ayer, la última sesión de prácticas del WEC en Fuji, Japón, se realizaron a 90 minutos en vez de los 60 programados para recuperar el tiempo perdido del viernes, donde la falla de los pianos provocó largos periodos de bandera roja.

Kamui Kobayashi del Toyota #7 cortó la racha dominante del #8 al establecer el mejor tiempo de la sesión 1:24.589, pero fue seis décimas más lento que el hecho por Fernando Alonso en los libres 2, 1:23.973. Su compañero José María López tuvo mucha tarea con 19 vueltas sobre sus espaldas y mejor crono de 1:26.433.

Y hablando de Alonso, el español no pudo repetir liderazgo como lo había hecho el viernes. Quedó a medio segundo del líder al hacer 1:25.180 además de 21 giros.  

SMP Racing #17 finalizó como el mejor de los No Híbridos. Egor Orudzhev se encargó de ello al hacer 1:25.675, un segundo más lento que la cabeza y a cuatro décimas del segundo. Neel Jani y Gustavo Menezes, Rebellion #1 y #3 respectivamente, quedaron cuarto y quinto. A continuación, SMP #11, DragonSpeed y ByKolles.

En LMP2, Jackie Chan DC Racing Team demuestra que son los candidatos a la pole position con el #37 primero gracias al 1:29.352 de Jazeman Jaafar mientras que Stéphane Richelmi del #38 terminó tercero a cuatro décimas. En el medio se coló Matthieu Vaxiviere de TDS Racing a dos décimas de la punta.

Pastor Maldonado llevaba al DragonSpeed #31 hasta la cuarta posición con 1:29.857 además de 20 vueltas. Roberto González también completó su tarea con 1:32.693 y 19 giros. Racing Team Nederland, Signatech Alpine y Larbre Competition se ubicaban por detrás.

Porsche tuvo un dulce y peleados libres 3. Acabó liderando la tanda en la clase GTE Pro con 1:36.851 establecido por Kevin Estre en el 911 RSR #92. A una décima finalizaba el Ford GT #67 llevado por Harry Tincknell y Marco Sorensen del Aston Martin #95.

Davide Rigon colocaba a la Ferrari #71 en cuarta plaza a tres décimas y dejando atrás a Tom Bloqvist del BMW #82. Ford #66, Ferrari #51, Porsche #91, Aston #97 y BMW #81 cerraban la tabla de la clase. Como curiosidad, los diez competidores terminaron encerrados en nueve décimas.

El dominio de los coches Porsche se extendieron a la clase GTE Am, donde se registraba un triplete encabezado por Ben Barker en el Gulf Racing, haciendo 1:37.709. Luego aparecían a una y dos décimas, Matt Capmbell y Mateo Cairoli, pilotos del Dempsey Proton Racing #77 y #88 respectivamente.

Spirit of Race aparecía recién en el cuarto lugar a seis décimas y llevado por Giancarlo Fisichella. Jörg Bergmeister terminaba quinto con el Project 1 y sexto, Keita Sawa con el Clearwater Racing. MR Racing, Aston Martin #98 y TF Sport cerraban la tabla.

En el caso de TF Sport, provocó la bandera roja sobre el final de la práctica debido a que el extinguidor se prendió obligando a Charles Eastwood detenerse en la curva 8.

Tiempos de los libres 3 6 Horas de Fuji AQUÍ

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.