WEC

WEC | 24 Horas de Le Mans | Despues de 12 horas El Toyota continua lider, presencia latinoamericana se destaca en medio de la tranquila madrugada

La madrugaba en La Sarthe estuvo bastante tranquila, debido a la ausencia de la lluvia. Los Toyota lideran la clasificación general y su categoría Hypercar. Juan Pablo Montoya es líder parcial de la sub-categoría Pro-Am de la LPM2.

( palabras)
WEC | 24 Horas de Le Mans | Despues de 12 horas El Toyota continua lider, presencia latinoamericana se destaca en medio de la tranquila madrugada
Fuente imagen: WEC - Sitio web Oficial

Las primeras siete horas completadas en el circuito de la Sarthe, iniciaron con el despiste del piloto Frits van Eerd quien conducía el coche del equipo Racing team Nederland; cuando perdió el control del coche y terminó sobre los muros de protección, ocasionando una nueva bandera amarilla y posteriormente el abandonó de la competencia.

En la categoría Hypercar, el equipo favorito de la competencia TOYOTA GAZOO Racing liderada la categoría, gracias al excelente trabajo del piloto Nakajima #8 quien lograba sacarle 8 segundos a su compañero de equipo Conway, quien además se alejaba del piloto francés Lapierre (Alpine) que luchaba por la cuarta posición contra el piloto Oliver Pla (Glickenhaus) en el clasificador general.

El 42% de la carrera transcurría con normalidad, debido a la ausencia de la lluvia, que dejó de ser protagonista; sin embargo los problemas mecánicos se hacían presentes afectando el ritmo de carrera; Primero fue el piloto Mikkel Jensen que piloteaba el Ferrari #488 en ocasionar una bandera amarilla tras quedar en el medio de la pista por fallas en la caja de cambios;posteriormente el #57 se detuvo en la pista, con una nube de humo, en la esquina de Tertre Rouge.

En la categoría LMP2, el equipo WTR (Frijns / Habsburg / Milesi) era el mejor equipo de los coches deportivos, gracias a su excelente control en la carrera que los convertía en los  líderes parciales del grupo; sin embargo con una diferencia de 10 segundo, el coche #41 conducido por  Kubica / Delétraz / Yifei Ye, insistió en la lucha por ubicarse primeros en la categoría: "Estamos trabajando con dos coches y tenemos la intención de jugar de forma inteligente y mantener este ritmo", explicó Louis Delétraz.

Cuando se completaba la vuelta 140 se disputaba una intensa batalla entre el United Autosports #22 y el Panis Racing #65 quienes se ubicaban en la posición sexta y séptima en la clasificación global, y al mismo tiempo estaban a casi una vuelta del piloto líder, Frijns, del equipo WRT, que se ubicaba tercero en la general.

Por el lado de la categoría GTE PRO el equipo italiano AF Corse lideraba gracias al buen ritmo de carrera de Alessandro Pier, quien buscaba mantener la distancia del equipo  Corvette Racing, cuando se completaba la vuelta 134; así mismo ocurría en GTE AMA, donde Perrodo abordo del AF Corse, era líder del pelotón y completaba con tranquilidad la vuelta 131.

Una madrugada bastante tranquila y completadas 11 horas, los Toyotas fueron los líderes sin mucho esfuerzo, gracias al excelente trabajo de sus dos pilotos en la punta; sin embargo el Porsche 911 #79 de Weather Tech sufrió un fuerte choque cuando intentaba tomar la chicane Ford, perdiendo el control del automóvil y terminando sobre el muro de protección. Finalmente el piloto estadounidense logró llevar su coche hasta el pit lane, donde terminó bastante dañado.

Sin embargo la emoción quedaba en las manos de la categoría LMP2 donde los dos WRT luchaban por la victoria y solo 11.7 segundos separaban a Charles Milesi #31 quien se ubicaba por delante de su compañero Yifei Ye #41. Por otro lado, el United Autosports de Philip Hanson era  tercero con un minuto de diferencia de los punteros.

En medio de un pasiva madrugada, la presencia latinoamericana empezaba a tomar fuerza gracias al pilotaje del colombiano Juan Pablo Montoya, quien se ubicó noveno en la categoría LPM2 y era el primero en la sub-categoría Pro-Am de LMP2.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/wec/21673/wec-24-horas-de-le-mans-susto-para-los-lideres

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.