F1 - Tecnica

F1 | GP de Brasil | Fernando Alonso se pone como meta los diez primeros para la carrera.

Fernando Alonso busca progresar hasta los diez primeros para la carrera del domingo luego de una clasificación Sprint complicada para el dos veces campeón del mundo.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Fernando Alonso se pone como meta los diez primeros para la carrera.
Fuente imagen: Alpine F1 Team | Twitter Account

Fernando Alonso no ha tenido la clasificación Sprint que hubiese deseado, pues iniciando noveno esperaba ganar algunas posiciones para salir mucho mejor posicionado para la carrera del domingo, sin embargo, el piloto asturiano no ha podido lograr ese objetivo ya que producto de una salida lenta se ha visto superado en los metros iniciales por su compañero de equipo, por un Alpha Tauri y por un Aston Martin, relegando al doble campeón del mundo hasta la duodécima plaza.

Depende como inicies en la largada y como se desarrolle la carrera. Hoy, luego de la primera vuelta no hubo mucha acción aparte de Lewis quien venia remontando posiciones. El resto estábamos en un tren de DRS, por lo que era difícil adelantar. Pero bueno, mañana se dan los puntos e intentaremos remontar posiciones”.

Para Fernando Alonso los puntos son posibles, puesto que el ritmo de carrera visto en ambos coches ha sido bastante prometedor a pesar de que ambos iban con estrategias de neumáticos completamente distintas. Los coches franceses lograron correr en la misma decimas que Pierre Gasly en su Alpha Tauri a pesar de que este iba con pista limpia para empujar y los pilotos de Alpine iban metidos en el tren del DRS lo que condicionaba su ritmo de carrera al rimo del piloto que tuvieran por delante suyo.

Salimos con los neumáticos medios porque no sabíamos qué era lo mejor. Pusimos un coche con los neumáticos rojos, así que creo que teníamos la peor estrategia. Pero hoy no se reparten los puntos. Un Top 10 mañana sigue siendo posible.

Estoy confiado. Hoy iba muy bien el coche, iba más rápido que los de delante, pero iban todos en un tren de DRS. Veremos qué pasa mañana”.

Para Fernando, con las sensaciones que se ha llevado hoy de su coche y con una estrategia adecuada los puntos deberían de ser claramente posibles para ambos pilotos de Alpine.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.