F1 - Tecnica

F1 | GP Portugal | Análisis de rendimiento de los equipos en los libres 3

Mercedes Benz se recupera de un viernes no tan productivo, mientras Aston Martin da pasos hacia la dirección correcta al igual que McLaren. Ferrari sigue lider del resto mientras que Alpine reconfirma su buena forma del viernes.

( palabras)
F1 | GP Portugal | Análisis de rendimiento de los equipos en los libres 3
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 Team | Twitter Account

La tercera practica del fin de semana ha llegado para aclarar algunas dudas respecto al rendimiento visto en los equipos y para ayudar a descifrar las posiciones de cada uno de cara a la sesión de clasificación con Mercedes Benz y Red Bull afinando sus respectivas puesta a punto y con el grupo de medio campo un poco mas apretado de lo normal.

Iniciando con el desempeño de los neumáticos los equipos volvieron a apostar por los compuesto Medios | C2 y Blandos | C3 para preparar la clasificación y también probar los ajustes en sus puestas a punto para la carrera, siendo el Blando | C3 el mas usado con mas de cien vueltas. Respecto al rendimiento promedio de los compuestos hubo una diferencia de cerca de cuatro decimas en favor del compuesto Blando | C3, lo cual esta dentro de lo pronosticado por Pirelli para este fin de semana. Dicha diferencia básicamente radica en los dos primeros sectores en donde el agarre adicional proporcionado por un compuesto mas blando es critico para traccionar mejor y salir rápido de las curvas.

Respecto al rendimiento por equipo tenemos que Mercedes Benz ha logrado recuperarse de un viernes un tanto movido para los plateados, siendo que el cambio de enfoque hacia el compuesto Medio | C2 desde el viernes en la tarde les ha permitido solucionar muchos de los problemas que tenían. Red Bull por su parte sigue mostrando un ritmo solido muy a la par de Mercedes Benz con el compuesto Blando | C3 luego de ajustar los sectores a la misma cantidad de vueltas y el mismo peso potencial.

Ferrari por su parte se consolida como líder del grupo de medio campo junto a McLaren, pero esta vez con la compañía de Alpine, quienes han mostrado buena velocidad tanto a una vuelta lanzada como en ritmo de carrera. Ajustando nuevamente las cargas de combustible de las tandas comparadas entre esos tres equipos tenemos que están todos empaquetados en menos de tres decimas con Ferrari y McLaren liderando por delante de Alpine quien se encuentra un poquito por detrás. Se notan que los franceses han dado un excelente paso adelante luego de unas dos primeras carreras lejos de ideales.

Otro de los equipos que se ha mostrado mucho mejor en la FP3 ha sido Aston Martin. Los ingleses han logrado corregir un problema que tenia el coche en el segundo sector. Para que tengamos una idea, el viernes tenían un déficit de -0.906 decimas en ritmo de carrera y ahora están a -0.580 decimas de segundo. Esta claro que casi seis decimas sigue siendo un mundo, pero lo positivo para ellos es que han mejorado 0.326 décimas de segundo solo en ese sector. Lo mismo se aprecia en los demás sectores los cuales puestos juntos dan como resultado un salto palpable en la competitividad del coche verde. Justito de ellos tenemos a Alpha Tauri quienes tienen buena velocidad a una vuelta, pero necesita trabajar mucho mas el ritmo de carrera, en especial lo que pierden en el segundo sector.

Finalmente tenemos un grupo formado por Alfa Romeo, Williams y Haas quienes parecen ir mucho mas rezagados que el resto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.