MotoGP - Noticias

Francesco Guidotti, sobre el incendio de MotoE en Jerez: “Fue un caso extremo”

El Team Manager del Alma Pramac Racing habla sobre lo sucedido la semana pasada en el incendio en el paddock de MotoE de Jerez.

( palabras)
Francesco Guidotti, sobre el incendio de MotoE en Jerez: “Fue un caso extremo”
Fuente imagen: MotoGP | Pramac Racing

No hubo peor manera de empezar esta aventura eléctrica. La copa mundial de MotoE queda en suspense tras el incendio en el Circuito de Jerez, producido en la carpa dónde estaban todas las motos. Además del daño económico que esto supone, la imagen del campeonato queda bastante tocada. De momento, la cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya se cae del calendario.

Francesco Guidotti, Team Manager del Alma Pramac Racing, comenta lo ocurrido en el circuito andaluz: “En un par de semanas, nos dirán el tiempo necesario para volver a instalar las motos”. En primer lugar, le preguntaron por la seguridad de estas motos y las dudas que surgieron a raíz del fuego: “En noviembre se impartieron dos cursos: uno sobre el funcionamiento de la moto y otro sobre la prevención de riesgos”. El italiano, con estas declaraciones, intentaba quitar hierro al asunto.

Ahondando en el tema del incendio, compartió que no tenían plan antiincendios: “Nunca se hizo, ni siquiera para MotoGP. Hay tres comisionados especializados trabajando, para la misma compañía que se ocupa de la seguridad de los fórmulas”. Esperarán a los resultados de las investigaciones, pero todo apunta a que fue a partir de un prototipo de columna de carga de Enel X, el subministrador: “Lo que ocurrió fue un caso extremo”.

También habló sobre la recarga de las motos: “Normalmente hay un cargador por garaje, pero el problema de Jerez era que la red eléctrica no pudo soportar su absorción”. Por lo que parece, entre las 21:30 y las 22:00 abandonaron el paddock dejándolas en recarga, tal fue la capacidad de no soportar esa absorción que acabó de esa manera.

Caption

Guidotti recalca los cursos impartidos hacia los técnicos de los equipos, cursos que se impartieron sobre el funcionamiento de las motos eléctricas y la prevención de riesgos. Además, habla sobre el por qué del paddock único: “El intercambio de información es mas sencillo y tenemos reuniones frecuentemente”.

Por último, zanjando la entrevista, el manager del Pramac explicó el funcionamiento de los test: “Cada piloto tiene dos técnicos en su moto que toman medidas en chasis, frenos, ruedas y mapas de motor. Lógicamente hace falta un poco de atención, habiendo que trabajar con una corriente de 400 voltios. Tuvimos que arreglar la moto de Josh [Hook] tras un accidente, pero no supuso ningún problema

No obstante y ante todos los indicios iniciales, el último parte informativo apunta a que el incendio se debe a un cortocircuito, supuestamente, tras encender la batería de alta densidad del cargador de alto rendimiento de los eventos de MotoE, descartando que las motos estuviesen conectadas en dicho momento.

El fuego acaba con el material de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.