MotoGP - Noticias

Análisis de los test de pretemporada de MotoGP 2018-2019

Al terminar la temporada de MotoGP en noviembre, los pilotos realizaron las pruebas de la pretemporada en Valencia y Jerez, donde Viñales logró el mejor tiempo en el circuito de Ricardo Tormo. A principios de febrero viajaron hasta Malasia para rodar durante tres días en el circuito de Sepang. El último test se celebrará en Qatar este sábado para ultimar los detalles antes de la primera carrera.

( palabras)
Análisis de los test de pretemporada de MotoGP 2018-2019
Fuente imagen: motogp.com

Valencia

La temporada pasada finalizó el 18 de noviembre, pero los pilotos volvieron a subirse a las nuevas motos dos días más tarde. Y es que el 20 de noviembre se realizó el primer test de la pretemporada 2019 en el Circuit Ricardo Tormo, en el que se dividieron en dos sesiones. Tanto la primera como la segunda estuvieron marcadas por el vertiginoso ritmo de Maverick Viñales a lomos de la Yamaha a pesar de las complicaciones de la temporada que acababa de terminar.

Su tiempo en la primera sesión fue de 1:31:42 seguido de Marc Márquez y Valentino Rossi. Entre los rookies destacó Francesco Bagnaia que finalizó la tanda en el puesto 11 con el equipo Alma Pramac Racing. Joan Mir marcó el top 15 de la tabla a lomos de la Suzuki. La segunda sesión también fue dominada por Viñales que incluso recortó casi un segundo el tiempo respecto al día anterior, 1:30:76.

Caption

Además, este test trajo novedades y es que se pudo ver a Johann Zarco sobre la KTM, al igual que Jorge Lorenzo sobre la Honda tras firmar con el equipo japonés un contrato para las próximas dos temporadas, y resultó ser un foco de atención para las cámaras. Lo que también llamó la atención fue el regreso de Tito Rabat tras el accidente que sufrió en Silverstone y tuvo que dejar de lado las carreras. Jonas Folger fue probador de Yamaha.

Jerez

Pasada una semana, la siguiente cita fue en el Circuito de Jerez – Angel Nieto el 28 de noviembre. La primera sesión fue liderada por las Ducati oficiales de Danilo Petrucci y de Andrea Dovizioso respectivamente. El del dorsal 9 se colocó en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:37:97 y quien estuvo muy cerca del italiano fue Takaaki Nakagami, que impuso un admirable ritmo sobre la pista y finalizó en tercera posición.

Y es que el segundo día, el japonés fue el líder del día puesto que llegó a ser más rápido que Petrucci con un tiempo de 1:37:95. El piloto del equipo LCR Honda IDEMITSU se sintió cómodo y despidió así los entrenamientos: “Es la mejor forma de acabar la temporada”. Sin embargo, Viñales, que marcó el mejor registro de la clasificación en Valencia, terminó tercero y cuarto en Jerez, aunque para él, la moto funcionaba bien. Su compañero de equipo, Valentino Rossi no tuvo buenas sensaciones y lo manifestó: “Hay mucho trabajo por hacer si queremos intentar ser competitivos”.

Para Jorge Lorenzo era la tercera vez que rodaba con la Honda y solicitó a su equipo un cambio en el asiento y en el depósito de combustible. El primer día terminó en séptimo lugar y en la segunda sesión, cuarto. Quien apareció como probador fue Álvaro Bautista por petición de Ducati y Joan Mir fue atendido tras sufrir un accidente, pero todo quedó en un susto.

Malasia

Para la última cita, los pilotos se trasladaron a Malasia el pasado 6 de febrero al circuito de Sepang después del parón de invierno. A diferencia del resto de pruebas, se dividieron en tres sesiones.

Caption

La primera, protagonizada por Marc Márquez a pesar de su operación en el hombro y separarse de las motos durante el invierno. “Ha sido un largo invierno”, decía el siete veces campeón del mundo y afirmó que esperaba estar mejor de lo que estaba. Y es que no completó las vueltas por el esfuerzo físico que le supuso. Álex Rins, el piloto de Suzuki quedó por detrás del Márquez. Y, a diferencia de las sensaciones de Jerez, Valentino Rossi aseguró que se sentía bien ya que en España probaron dos motores diferentes para compararlos. Pero en Sepang dieron “un paso hacia adelante”.

En la segunda sesión volvió a ocupar el primer puesto Maverick Viñales a pesar de los problemas que le causaron los frenos. Sin embargo, quien mantuvo la posición fue Rins en segundo lugar y la única caída fue la de Pol Espargaró, sin consecuencias. El último día fue el 8 de febrero, la última sesión donde se vio un Petrucci muy competitivo y se llevó el mejor tiempo con 1:58:24, el más veloz de los test de Malasia. El segundo puesto de la última jornada se lo llevó Francesco Bagnaia, el campeón del mundo de Moto2 que entusiasmado dijo: “Hoy me he sentido como un piloto más de MotoGP”. Además, su compañero de equipo Jack Miller terminó en tercer lugar. La mejor Honda fue la de Cal Crutchlow y Marc tan solo rodó cuatro vueltas por precaución con su recuperación física.

La próxima cita para terminar de poner a punto las motos antes de la primera carrera, es el test de Qatar el sábado 23 de febrero en el Losail International Circuit. La pista más espectacular del calendario de MotoGP por ser el único en el que se corre de noche bajo la luz de los focos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.